Gallery

header ads

Cree diputada que alcalde de Chilpancingo tuvo que ver en el asesinato de Demetrio Saldívar



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2017 (IRZA).- La diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del PRD, aseguró que el asesinato del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de su partido, Demetrio Saldívar Gómez, es “político” y que todo apunta hacia el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva (MAL).
“La primera línea de investigación es el alcalde, sus funcionarios, el Cabildo. Es político este crimen”, afirmó este martes en respuesta a la petición que hizo esta mañana Leyva Mena en el sentido de que también se investigue al interior del PRD.
Cabrera Lagunas exigió al alcalde “que no sea irresponsable al hacer declaraciones a la ligera que no ayudan a la investigación y enrarecen el clima político”, al pedir que se investigue la vida privada y personal del extinto perredista.
“No tenemos ningún problema que se investigue, pero no es por allí. Que se agote toda la línea de investigación en la parte política, porque estamos convencidos de que es político el crimen”, insistió la legisladora.
También demandó al fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez “absoluta responsabilidad” en la investigación y sobre todo presentar pruebas fehacientes de los responsables de la muerte de Demetrio Saldívar.
Este martes en conferencia de prensa, Leyva pidió a la Fiscalía investigar “dentro del PRD” porque, aseguró, existen “complicaciones y fuertes. No me quiero meter a polemizar el tema, pero también tiene que ser una línea de investigación”.
También la vida privada y pública de Saldívar Gómez, así como a las personas que le rodeaban: “Es parte de una investigación seria que se debe agotar hasta sus últimas consecuencias”, dijo.
Al respecto, Cabrera Lagunas recordó que al interior del Cabildo había “muchos y fuertes conflictos” entre la regidora perredista Nancy Soraya Cruz García, del PRD, pareja sentimental de Saldívar, con el alcalde Leyva Mena.
“Estoy convencida que es por allí por donde se tiene que investigar, más que por el PRD, los miembros del Cabildo y funcionarios. Había muchos temas complicados sobre los que nuestra regidora había expresado su sentir y defendía su verdad”, resaltó.
Comentó que dirigentes, diputados y líderes políticos del PRD no tienen ningún problema sobre que se investigue al interior del partido, pero insistió en que es una estrategia de Leyva Mena para desviar la atención sobre el verdadero origen del crimen.
“Nuestro compañero hacía vida pública y partidaria de alto nivel; no tenía enemigos dentro del partido ni con los amigos más cercanos”, dijo al recordar su amistad y años de trabajo con el finado, desde la organización de las estructuras políticas del PRD.
“Tuvo varias esposas, pero eso no es ningún delito en ninguna persona. Era un padre responsable con sus hijos, cabal, y no tenía conflictos con nadie, ni siquiera con sus ex parejas, porque siempre fue respetuoso en ese sentido”, sintetizó. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios