Gallery

header ads

Comando armado se lleva a ex diputado del PRD en Guerrero


Coyuca de Catalán, Gro., abril 13 de 2017 (IRZA).- La tarde-noche de este miércoles fue privado de su libertad, aquí, en esta zona de Tierra Caliente, Catalino Duarte Ortuño, ex diputado federal y local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo que primero se difundió como un rumor, se confirmó en la noche de este miércoles. Un comando lo interceptó y se lo llevó cuando se dirigía a su domicilio en esta cabecera municipal.
Agencia IRZA consultó a varias fuentes de información. Unas indicaron que el ex legislador federal comió con unos afines en Laguna de Guayanalco, San Miguel Totolapan.
Luego, ya en esta cabecera municipal, se confirmó plenamente el “levantón” de Catalino Duarte, también ex alcalde de Zirándaro, poco antes de las 19:00 horas.
Sus propios familiares admitieron que cerca de su domicilio lo interceptaron sujetos armados, lo sometieron y se lo llevaron a bordo de un vehículo.
La ratificación de este hecho la hizo a IRZA el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
Dijo que al enterarse del caso mantuvo comunicación con la familia del ex legislador federal perredista.
Lamentó, condenó, y a la vez demandó al gobierno federal y estatal su inmediata intervención para lograr su localización y recuperación con vida.
Este hecho fue presenciado por los propios familiares del diputado
 federal, pues se lo llevaron a unos cuantos metros de su domicilio.
El ex diputado federal aseguró en el mes de febrero pasado a medios estatales, que trabajó “de manera decisiva” para que en el municipio de San Miguel Totolapan surgieran los grupos de autodefensa.
Duarte Ortuño contendió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la diputación local del distrito 17, la que le ganó el priísta Saúl Beltrán Orozco, contra quien se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual no se concreta porque en el Congreso local está atorado un juicio de procedencia para retirarle el fuero. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios