Gallery

header ads

Colonos protestan en las oficinas de CAPACH, por falta de agua potable en sus hogares

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a  6 de abril del 2017.-Habitantes de la colonias que forma parte del Bloque sur que se ubican en esta ciudad capital del estado, bloquearon la calle 16 de septiembre, donde se ubica las oficinas de la comisión de agua potable y alcantarillado en Chilpancingo; exigiendo   el servicio de agua potable  el cual no los tienen desde hace dos meses a la fecha, sin que las autoridades hagan algo al respecto del caso, Javier Bello Torrez presidente del bloque sur.

Dijo que  hace algunos días se acercaron con las autoridades, y trataron acuerdo de la falta de agua potable de algunas colonias que forman este grupo, "quedaron que nos iban a dar solución hasta el día de hoy la autoridad no ha dado respuesta algunas" misma que las necesidades de  los colonos es el agua potable".

 Esta mañana,  unos 50 colonos que forman parte del Bloque sur,  se plantaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), para exigir al director Juan Antonio Ramírez que cumpla con el compromiso de dotarles de pipas de agua, el cual ya llevan más de 15 días y no tiene respuesta alguna.

 

Al ser entrevistado  Javier Bello Torres,  líder, dijo que se han dado reunión con el nuevo titular de Capach, Juan Antonio Ramírez, mismo que se comprometió que al día siguiente, les enviarían pipas de agua a las colonias que no cuentan con red de distribución.

 

Los manifestación se llevó a cabo,  en la Calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, donde se encuentran las oficinas de la paramunicipal donde pidieron que si el nuevo titular no puede con el cargo, que renuncie.

 

Donde recordaron  que  Bloque Sur está conformado por más de 40 colonias de las cuales, donde las mayorías  tienen  problemas por la falta al vital líquido. Dentro de una de las colonias  que es  Lomas de Chapultepec, desde el año pasado fue inaugurada la pavimentación, red de drenaje y agua potable, y  no está funcionando y tendrá que ser reabierta para su reparación por mala planeación, recalcó.

Denunciaron  la falta de  incapacidad y de atención del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena y de su propio director Juan Antonio Ramírez Valle, donde exigieron la destitución, por  la falta de capacidad para atender el problema de la escasez de agua.

"Tenemos muchas carencias pero principalmente es la falta de agua, la gente ya está harta lo mejor que puede hacer el alcalde es que pida licencia y se valla, no sirve para nada, no da solución de nada, y se deja llevar por sus asesores que están peor", dijo José Trinidad Bello Galindres, dirigente del Bloqueo de Colonias del Oriente, quien aglutina a 23, al ser abordado.

Así mismo dijeron que no descartaron unirse con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sección Chilpancingo, para pedir un juicio político ante el Congreso local, como lo impulsa la cámara empresarial.

"Que nos unamos con los comerciantes de la Coparmex para que nos apoyemos como población   para que de una vez pidamos la destitución de este presidente municipal, la población ya estamos hartos", recalcó  Bello Galindres, concluyó, donde dijeron que estarían bloqueando hasta que alguna autoridad acuda al lugar y les mande el agua  potable.

Publicar un comentario

0 Comentarios