Gallery

header ads

CAPAMA implementa operativo de reparto de agua gratuita

** Se dota de agua en forma gratuita en la zona poniente y conurbada de Acapulco.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA)  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), implementaron un operativo de reparto de agua gratuita en pipa para esta temporada vacacional de Semana Santa.

El director del organismo, Javier Chona Gutiérrez, informó que del 13 al 17 de abril se han beneficiado a más de 12 mil 500 habitantes con la entrega de 390 servicios, sin descuidar la dotación de agua en pipa de los comités vecinales inscritos al programa social del agua.

La dotación de agua en pipa se realiza en 5 polígonos de la ciudad, los cuales son el de San Agustín; el de la zona poniente y del Anfiteatro, así como el del Valle de la Sabana, la Venta Zapata y el D.

Algunas de las colonias beneficiadas son casas san Agustín, Oasis, Casas San Luis, Homex y Palenque en su parte alta; Alta Laja, María de la O, Panorámica, parte alta de la Santa Cecilia, Providencia, Héroes de Guerrero, Libertad parte alta, Loma la Esperanza, las Parotas, San José, Radio Koko, Lázaro Cárdenas, así como la jardín en sus tres secciones, Paraíso Escondido, Jerusalén, Ángel Aguirre Rivero, las Joyas, entre otras.

El funcionario municipal dijo, que durante la primera semana de este periodo vacacional la zona turística de Acapulco contó con un abasto de agua del 100 por ciento.

En relación a la fuga de agua que se presentó la tarde de este lunes en la línea de conducción de la Estación Cruces-Túnel Alto, Chona Gutiérrez, mencionó que el desperfecto se originó por una falla de energía eléctrica lo que ocasionó que una pieza especial resultara fracturada de la tubería de 36" de diámetro de hierro dúctil.

Explicó que de manera inmediata se puso en operación una línea de conducción de respaldo para poder abastecer a las viviendas asentadas en el área poniente y partes altas de la ciudad, además de que se está apoyando con el envío de pipas.

Publicar un comentario

0 Comentarios