Gallery

header ads

Cae uno de los asesinos del líder perredista Demetrio Saldivar

La Fiscalía General de Guerrero, dio a conocer este viernes que el día de hoy aproximadamente a las 2:30 de la mañana, fue detenido el señor Ángel "N", como uno de los presuntos autores materiales en el artero homicidio del profesor Demetrio Saldívar Gómez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Mediante un comunicado de prensa, la FGE, señala que en el seguimiento de las pruebas, indicios y presunciones que dieron a conocer un día antes se logró la captura de dicha persona.
Apuntó que no debe pasar desapercibido que "se están cumpliendo plenamente las normas Constitucionales que apuntamos y, sobre todo la presunción de inocencia del imputado de mérito y el respeto irrestricto a sus derechos humanos".
Asimismo, añade, se logró el aseguramiento de un arma tipo escuadra, modelo Walter, calibre 9 milímetros y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2017, sin placas, que tiene reporte de robo con violencia en el Estado de Morelos.
Indica el comunicado que después de una investigación de índole ministerial, de inteligencia y policiaca, obtuvieron datos suficientes para la ubicación de dicha persona y realizaron un operativo para su búsqueda y localización.
Explicaron que durante el operativo para su captura, dicho personaje se intentó dar a la fuga y en el transcurso de la persecución, tropezó y cayó a una pequeña barranca con piedras y vegetación, lugar donde se hizo la captura.
Revelaron que dicha persona traía consigo la pistola mencionada arriba así como un envoltorio en la cintura dentro de la prenda que vestía, que contenía hierba, con las características propias de la marihuana.
Después de leerle sus derechos lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se le brindó atención médica y se puso a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
El Fiscal indicó que "A partir de la puesta a disposición de la autoridad ministerial, se continuó y continúan con diversos actos de investigación en materia pericial y de investigación policial, para la concreta acreditación de la participación de dicho sujeto activo, en el homicidio del señor Demetrio Saldívar Gómez".

Publicar un comentario

0 Comentarios