Gallery

header ads

Bajo presión, paga MAL bono a casi 200 trabajadores sindicalizados de CAPACH

Chilpancingo, Gro., abril 27 del 2017 (IRZA).-Trabajadores de base de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) protestaron este miércoles en la sede de esa dependencia, exigiendo al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) el pago del bono de mil 600 pesos por el pasado Día del Servidor Público.

Y fue así, bajo presión y la advertencia de un nuevo paro laboral indefinido, que horas después les avisaron que sí les depositarían el bono, lo que posteriormente confirmaron los propios trabajadores, y reiniciaron actividades.

La preocupación de los empleados de la paramunicipal afiliados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) era que debieron pagarles el bono el pasado miércoles 12 de este mes, antes de salir de vacaciones por Semana Santa.

Durante la protesta, el dirigente sindical, David Encina López, dijo que hasta la mañana de este miércoles nadie les informaba si les iban a pagar a los casi 200 sindicalizados.

Sobre el monto que debió liberar el Ayuntamiento para saldar este adeudo, el dirigente sindical consideró que fue de al menos 300 mil pesos.

Cabe señalar que antes de que se decidiera la liberación de esos recursos para pagar el bono de mil 600 pesos, intentaron condicionarlos.

La intentona fue en el sentido de que si les cubrían el bono, no les pagarían su salario quincenal, a lo que se opusieron terminantemente. Los trabajadores mantuvieron su posición y lograron que les depositaran los mil 600 pesos a cada uno de los trabajadores sindicalizados.

Antes, el dirigente sindical señaló que ahora les preocupa mucho el bono con motivo del "Día de las Madres", el 10 de mayo próximo, porque si no les pagaban el del "Día del Servidor Público", quizá enfrentarán el mismo problema. (www.agenciairza.com)



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios