Gallery

header ads

Atiende gobierno municipal a turistas en playas de Acapulco



Brindan PC y Policía Turística más de 880 atenciones a visitantes

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2017.- Durante la presente temporada  vacacional de Semana Santa,  dependencias municipales como la Policía Turística y Protección Civil, han brindado 880 atenciones a los visitantes que se encuentran vacacionando en este destino de playa.

El asesor de la presidencia en materia de Seguridad,  Manuel Flores Sonduck, informó que por instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, este sábado se realizó un recorrido para verificar que el personal distribuido en la franja turística, se encuentre cumpliendo sus funciones correctamente, como son: orientar e informar al turista, “venimos en comisión con el director de Protección Civil, a confirmar que los turistas hayan recibido un trato amable y sobre todo que se sientan como en casa”.

Detalló que por parte de la Policía Turística se han otorgado 307 atenciones a los visitantes, a través de las distintas unidades que tiene la corporación como son el Grupo de Reacción Inmediata, el de Rescate Marino y el de Urgencias Médicas.

Por otra parte, Flores Sonduck, precisó que hasta el momento se han retirado 21 familias que acampaban en las playas, invitándolas a trasladarse a lugares habilitados con todos los servicios, como Unidad Deportiva Acapulco, Unidad Deportiva Vicente Suárez y Parque Papagayo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos, agregó que en esta temporada de vacaciones, personal de la dependencia ha realizado 28 rescates acuáticos, 227 atenciones médicas y 286 auxilios, además han recuperado 32 personas extraviadas que fueron entregadas a sus familiares. Dichas acciones se realizan en conjunto con Protección Civil Estatal, Cruz Roja y Fuerzas Armadas.

Amezcua Avalos, mencionó que 120 salvavidas, divididos en varias puntos como las playas Tlacopanocha, La Angosta y Pie de la Cuesta, así como en las bahías de Santa Lucia y Puerto Marqués, se encuentran dando medidas de prevención, además de estar al pendiente de algún incidente.

Los funcionarios municipales recomiendan a los visitantes, no ingresar al mar si no saben nadar, así como esperar 45 minutos después de haber comido, asimismo cuidar de los menores de edad.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios