Gallery

header ads

Acapulco es más competitivo a nivel mundial con el nuevo macrotunel más grande de México: Alcalde


Inaugura Evodio, Astudillo y Esparza el Macrotúnel


**Con su apertura se coloca al puerto como un destino más competitivo a nivel mundial, señala el alcalde

Acapulco, Gro., 17 de abril de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Héctor Astudillo, dieron el banderazo de inicio de operación del Macrotúnel Acapulco, obra que complementa la renovación en la infraestructura del puerto.

En su intervención, el alcalde indicó que con la apertura del Macrotúnel se coloca a Acapulco como un destino más competitivo a nivel mundial, además de que, al igual que otros proyectos, son una muestra y mensaje de que el puerto está fortaleciendo su infraestructura, “hoy creo que Acapulco está de beneplácito porque estamos atestiguando un gran esfuerzo que hoy se hace de los gobiernos, del gobierno federal, del estado, de lo que modestamente aporta el gobierno municipal y lo que la iniciativa privada manifiesta en la confianza nuevamente para Acapulco como destino turístico pero como ciudad”.

Evodio Velázquez, dijo que el Macrotúnel es una obra que se complementa con la renovación del Aeropuerto Internacional y las obras de renovación turística que está haciendo el gobierno municipal, así como los proyectos que recién fueron inaugurados como la salida de la Ciudad de México en Tlalpan y el Paso Express de Cuernavaca.

La primera autoridad del municipio expresó al gobernador “enhorabuena por Acapulco, por su gente trabajadora que todos los días hacemos el esfuerzo para salir adelante de los retos y desafíos, ahí está gobernador mi mano amiga, mi trabajo, mi voluntad como presidente municipal de este puerto”.

El Macrotúnel Acapulco es el más largo del país con 3.3 kilómetros y cuenta con tecnología de punta a nivel mundial, así como sistemas de seguridad y de operación, invirtiéndose alrededor  3 mil millones de pesos, de los cuales mil 160 millones de pesos los aportó el gobierno federal.
 
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, coincidió con el alcalde, al afirmar que esta obra le dará a Acapulco una nueva alternativa de comunicación y complementará su infraestructura.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, saludó a Evodio Velázquez y dijo sentirse satisfecho con la puesta en marcha del Macrotúnel, anunciando que el gobierno federal pondrá en marcha la construcción de la nueva carretera Puebla-Atlixco, que conectará a la autopista del Sol por Tequesquitengo y que habrá de reducir tiempos a Acapulco a 2 horas y media.

Luego de dar el banderazo, el presidente municipal junto con el gobernador y el funcionario federal, realizó un recorrido por el Macrotúnel.

En el arranque estuvo presente el responsable jurídico del Grupo Ideal, Carlos Facha Lara, así como funcionarios municipales, estatales y federales, además de diputados y representantes de la iniciativa privada.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios