Gallery

header ads

Abre alcalde de Acapulco nuevo centro de Salud en zona rural

Apertura gobierno de Evodio Centro de Salud en San Martín El Jovero

*Beneficiará a 3 mil 500 personas de 3 comunidades rurales

Acapulco, Gro., 18 de abril de 2017.- Acercando los servicios médicos gratuitos a la zona rural, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud, puso en operación el Centro de Salud de la comunidad rural de San Martín El Jovero.

El director de Salud municipal, Eger Galvez Pineda, informó que el centro cuenta con un doctor y una enfermera, beneficiando a cerca de 3 mil 500 personas, no solamente de la comunidad de San Martín El Jovero, sino también de Venta Vieja y de Agua de Perro. La inversión en infraestructura ascendió a dos millones de pesos, mientras que el equipamiento tuvo un costo de 900 mil pesos.

Explicó que el alcalde Evodio Velázquez, realizará la inauguración oficial de este centro en próximos días, aunque ya se ofrecen servicios y atención médica de manera gratuita.

El comisario Alejandro Catalán Estrada, le dio las gracias al presidente municipal, porque por primera vez en la historia del lugar, los habitantes podrán tener la tranquilidad de que sus seres queridos serán atendidos en cualquier momento.

Marciano García Merino, aseguró que antes tenían que trasladarse hasta Tierra Colorada para buscar ayuda médica, por lo que la apertura del centro de salud es motivo de festejo en la comunidad.

La señora Amalia Bonilla, dijo sentirse contenta por contar con un centro de salud en su comunidad, “mis hijos van a vivir una época diferente porque no van a pasar por los mismo que yo padecí durante 49 años, ellos sí van a poder ser atendidos cuando se sientan mal, hoy sí vamos a poder ir corriendo a buscar al médico, aunque sea de noche”.

Ubaldo Catalán Félix, comentó que ya se sienten más seguros porque contarán con un servicio médico cercano.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios