Gallery

header ads

Abandera Saldaña Delegación de UAGro que va a competencia deportiva nacional

Acapulco, Gro., abril 27 de 2017 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, despidió a la Delegación Universitaria de 25 atletas de alto rendimiento que representará a la institución en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Javier Saldaña también abanderó a la Delegación que por cuarta ocasión va a la justa deportiva más importante de Nivel Superior en el país, que ahora tiene como sede el estado de Nuevo León.

Se explicó que la fase nacional del CONDDE se realizará del 1 al 17 de mayo y tendrá como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, y como premio máximo, los ganadores de cualquier disciplina calificarán a la Universiada Mundial, a celebrarse en Taipie, China.

También se destacó que el proyecto deportivo de la UAGro inició en el año 2013, durante la primera gestión de Javier Saldaña como rector, con el programa de "Talentos Deportivos", creado para impulsar y estimular a los estudiantes con condiciones en algún deporte.

El propio rector sostuvo que "estos son los resultados del impulso a nuestros deportistas; en otros años la UAGro simplemente no iba, no teníamos presencia en eventos competitivos. Guerrero necesita de los buenos ejemplos y nuestros deportistas son muestra de ello".

En el evento que se realizó en las instalaciones de la Escuela Preparatoria No. 7, el jefe de Deportes y Recreación, David Ávila Arizmendi, señaló que "hoy la expectativa que tenemos de medallas es alta, porque en la eliminación regional los muchachos mostraron un gran nivel competitivo; en Karate, Víctor Toscano es el actual campeón de la Universiada Nacional y tiene experiencia internacional en Juegos Panamericanos, y estamos muy motivados". (www.agenciairza.com)



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios