Gallery

header ads

Vidulfo Rosales lamentó el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Baldemar Gomes Roque

Chilpancingo a 26 de marzo de 2017.- "Nos parece grave, que en nuestro país se siga en una espiral de violencia, ahora con la agresión que sufren los periodistas, defensores de los derechos humanos, así como los luchadores sociales, en esta criminalización que se vive a lo largo y ancho de México", dijo Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Donde en particular condenó el asesinato en el estado de Chihuahua de la periodista Miroslava Breach y al respecto, señaló "No sólo es un crimen más, sino un atentado a la libertad de expresión, y a la línea editorial en apoyo a los más desposeídos de la sociedad.

Recordó que por el momento existe una gran amenaza contra los periodistas. "Las obligaciones que el estado Mexicano tiene es dar protección de los periodistas que llevan a cabo para el fortalecimiento de la democracia en el país".  Donde debe de existir una política clara de protección al trabajo de los periodista, "pero lamentablemente no se ve por ningún lado".

 "Se vive una violencia generalizada, y eso abarata la muerte de los periodistas y los defensores de los derechos humanos. De manera superficial se podría generalizar que, simplemente es una muerte más en las estadísticas", recalcó.

Los periodistas "Hacen que estemos informados, y también a que podamos acceder, nosotros, al ejercicio de la libertad de expresión, y por eso es muy grave silenciar la voz a alguien que lleva la voz y la información de miles de personas".

Cada día que pasa vemos "Un mundo más autoritario, y nos preocupa porque en los periódicos se le da voz a los marginados, a los excluidos, una voz objetiva, que permite a quienes estamos defendiendo un derecho, tener una opinión, y manifestar nuestra inconformidad, a través del periódico".

Es sumamente grave "que se haya silenciado a la compañera Miroslava Breach, ya que siempre mantuvo una línea ideal independiente, y en apoyo a los sectores vulnerables del país, al igual que otros medios de comunicación". Dijo.  "El balance es un poco positivo, dado que creemos que el estado mexicano el cual ha dado un viraje, y la tónica que venía siguiendo el gobierno mexicano, era la de administrar el conflicto hasta el 2018", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios