Gallery

header ads

Trabajadores de Salud bloquearán calles en Chilpancingo hoy lunes, advierten


Chilpancingo, Gro., marzo 5 del 2017 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Salud advirtieron que si no se les paga un bono compensatorio de 4 mil pesos que se les adeuda, este lunes por la mañana tomarán las oficinas centrales de su dependencia y bloquearán la transitada avenida Burócratas, al sur de esta capital.
Los trabajadores consultados están molestos porque no les han pagado el bono compensatorio para 12 mil empleados, además de que exigen la entrega de uniformes.
Exigieron al secretario Carlos de la Peña Pintos el pago del bono que se deposita la segunda semana de febrero desde hace 15 años, el cual es en compensación al aguinaldo, ya que sólo les pagan 40 días de esa prestación y en el periodo de gobierno de René Juárez Cisneros se les concedió, tras una petición de los trabajadores.
Asimismo, dijeron que en la administración de Ángel Aguirre Rivero se les aumentó a 4 mil pesos, e incluso Rogelio Ortega Martínez les cubrió el bono compensatorio.
Hace un año los mismos trabajadores protestaron en sus oficinas centrales, en el mismo mes, en marzo. En esta ocasión advirtieron que podrían salir a protestar a las calles de la capital. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios