Gallery

header ads

SUSTITUIRÁ APOLONIO CASTILLO A LA SIRENA COSTEÑA EN COSTERA DE ACAPULCO



Respaldo social a reubicación de estatua de Apolonio Castillo

Acapulco. Gro., 11 de marzo de 2017.- Sectores sociales y familiares del extinto buzo y nadador Apolonio Castillo Díaz, dieron su respaldo al presidente municipal Evodio Velázquez, en las acciones de restauración y reubicación de la estatua en honor al también conocido como Tritón de la Costa Grande, la cual actualmente se encuentra en la playa Carabalí y será trasladada a la costera Miguel Alemán, frente a la Vía Rápida, como parte de las intervenciones que se realizan en la ciudad para dar una imagen renovada de este destino durante el próximo Tianguis Turístico de México y el periodo vacacional de Semana Santa.

La mañana de este sábado, el alcalde Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron el 60 Aniversario Luctuoso de Apolonio Castillo, recordando al campeón, héroe inmortal, orgullo de Guerrero y Acapulco.

En su mensaje Evodio Velázquez dijo “hoy quiero decirle al ingeniero Apolonio Castillo Ferreira, que recordamos a su señor padre con orgullo y que este gobierno hace el compromiso de que debemos recordar a todos los hombres y mujeres que nos dieron la historia de esta ciudad.”

Afirmó que el nombre de Apolonio Castillo Díaz debe sonar muy fuerte en todos los eventos que generan unión y convivencia, porque él fue un gran embajador de Acapulco, por lo que tiene que ser una motivación para las generaciones de hoy y del mañana.

Por su parte el ingeniero Apolonio Castillo Ferreira, afirmó “me da mucho gusto que el presidente haya tomado la decisión de restaurar la estatua de mi padre, una estatua que durante muchos años ha tenido el robo, la mutilación y bueno también ubicarla en un lugar icono de Acapulco, que es una decisión muy importante para le gente de Acapulco y para el turismo”.

Durante el acto cívico, se llevó a cabo una presentación de una poesía, poema y corrido en honor a Apolonio Castillo Díaz. Asimismo se realizó el Maratón de Aguas Abiertas en honor a este campeón de natación y buzo profesional, en el que  participaron 130 nadadores de los clubs Delfines Montessori, Equipo Guerreros del Mar, Squalo Acapulco, Dorados La Playa,  IMMS Acapulco, Barracudas Chilpancingo, Tritones Acapulco y Club Itzel de San Marcos.

La restauración y reubicación del monumento de Apolonio Castillo está a cargo de su escultor Aurelio Muñoz, contará de nuevo con sus aletas y arpón, previéndose que esté lista dentro de dos semanas, ubicándose en el lugar donde hace unos años estaba la denominada “Sirena Costeña”.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios