Gallery

header ads

Se investiga el paradero de ex presidente de la Canacintra: Fiscalía del estado

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 02 de marzo de 2017.- La Fiscalía General del Estado informó que se investiga  la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, en agravio del ex presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de  Transformación (Canacintra), Carlos "N", en contra de quien o quienes resulten responsables, para tal efecto quedó abierta  la carpeta de investigación  número 12021610300031270217, radicada en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero cuando el agraviado se encontraba laborando en un local, ubicado en el centro de la ciudad. De acuerdo a la denuncia presentada, los familiares intentaron comunicarse varias veces a su teléfono celular y no obtuvieron respuesta.

Esta representación social se encuentra realizando las diligencias correspondientes a fin de esclarecer estos hechos.

Por otra parte la  Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), impartieron la conferencia "Derechos Humanos  y Prevención de la Tortura", a cargo de la Doctora Clementina Rodríguez García, Visitadora adjunta a la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dirigido a servidoras y servidores públicos de esta Institución.

En su mensaje, Ramón Navarrete Magdaleno,  presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero,  destacó la importancia  de  estar activos en  la capacitación dentro del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, porque "nos da un plus en la modernidad académica y con todo lo que hemos avanzado". Además, consideró  que  ésta es la etapa para profesionalizar la investigación de los delitos.

Recalcó que el protocolo de Estambul es un manual  valioso para determinar con mayor facilidad la presencia de tortura.

De esta manera,  Martha Wendy Reza Ojeda, Fiscal Especializada para la Protección de los Derechos Humanos de la Fiscalía Guerrerense señaló que esta conferencia es un paso importante para una cultura de formación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y,  dijo que "todos estamos obligados a enfrentar el desafío de la comisión de la tortura".

Destacó la preocupación e interés  del titular de esta Institución Licenciado,  Xavier Olea Peláez, para  promover el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos y nuestra disposición como servidoras y servidores públicos para prepararse en el tema.

A esta conferencia estuvieron presentes  Elizabeth Ocampo Jiménez,  directora General del Instituto de Formación y Capacitación Profesional de la Fiscalía; AdelaidoMemije  Martínez,  Visitador adjunto de la tercera Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero;  Ministerios Públicos y Policías Investigadores Ministeriales y de las distintas áreas de la dependencia.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios