Gallery

header ads

Protestan maestros certificados...sin trabajo



Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., 10 de marzo del 2017 (IRZA).-
 Este viernes, profesores idóneos (aptos) realizaron una protesta frente a las instalaciones del Servicio Estatal de Profesionalización Docente (SEPD), ubicadas en la colonia Margarita Viguri, para exigir a las autoridades educativas en el Estado, la entrega de nombramientos de supervisores, jefes de Sector y un auxiliar técnico pedagógico.
Los maestros, provenientes de las diferentes regiones del Estado, indicaron que en la federación, en el Servicio Nacional de Profesionalización, les aseguraron que en Guerrero el estado tiene espacios para recursos humanos debido a la jubilación de poco más de 800 profesores en el mes de diciembre.
Los profesores afirmaron que desde noviembre del año pasado, se evaluaron de acuerdo con una Convocatoria, sin embargo se quejaron porque a cinco meses no les han entregado los nombramientos correspondientes.
Cerca de las 10:00 horas el grupo de docentes arribó a la calle Eduardo Mendoza, de dicha colonia, para exigir a la titular del SEPD, Margarita Nava Muñoz, la entrega de sus nombramientos y el pago respectivo.
El profesor Joseph Manrique García, de la región Acapulco, destacó que son más de 200 los docentes que resultaron “idóneos”, luego del examen.
“Nos han engañado al presentarnos una convocatoria para concurso de promoción y después, nos salen con que no hay recursos para dichos nombramientos”, subrayó.
Este viernes, los maestros sostendrían una reunión con Nava Muñoz en esta capital, sin embargo, afirmaron que sin previo aviso la funcionaria canceló con el argumento de que “en estos momentos se estaría trasladando a la Ciudad de México para buscar solución a nuestro planteamiento”.
Los profesores dijeron que Margarita Nava señala que no existen plazas vacantes, y agregaron: “estamos cansados de reunirnos sin ninguna solución, hemos buscado a las diferentes autoridades y no nos resuelven”.
Por otra parte, denunciaron que el director de Secundarias Técnicas de la SEG, Víctor Manuel Adán Ramírez, ha entregado comisiones temporales para cargos de directivos y supervisión a profesores que no se sometieron a concurso de oposición, con lo que violenta lo establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Después de dos horas, los maestros fueron atendidos por personal de la SEG, que les aseguró que en la próxima semana sostendrían una reunión con Nava Muñoz.
Con lo anterior, los mentores desistieron en su decisión de marchar sobre la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo, advirtieron que si no existe una respuesta la próxima semana se estarán manifestando en las calles de esta ciudad capital.(www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios