Gallery

header ads

Peña Nieto y Astudillo le han fallado a Guerrero: PAN. El Orden y Paz prometido no llega, ni llegará al paso que vamos, de buscar justificar el alza de homicidios en comparación con el 2016. Desafortunado que sigan cerrando negocios por la falta de garan

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 22de marzo del 2017.-Marco Antonio Maganda Villalva dirigente estatal del PAN en Guerrero lamentó que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, le hayan fallado a Guerrero, en sus compromisos de  abatir la inseguridad y la violencia, los cuales por el contrario han tenido un importante repunte en el número de homicidios registrados hasta el mes de febrero del presente año.

En comparación con los que existían en 2016, lo cual ha impactado negativamente en las garantías que necesitan los inversionistas para sus actividades empresariales, quienes han optado por cerrar sus negocios en Acapulco y Chilpancingo,  afectando las fuentes de empleo de muchas familias que ven perdidos sus ingresos.

A esto hay que agregar las insensibles políticas públicas del Gobierno Federal que incrementó el costo de la gasolina y luz,  repercutiendo en el alza del precio de los productos básicos y que a su vez disminuyeron la capacidad de gasto de las familias guerrerenses.

Señaló que la única política pública de compensación de esta afectación social, sigue siendo la ampliación del otorgamiento de subsidios como Próspera, que no logran disminuir los índices de pobreza, como bien lo advirtió la Auditoria Superior de la Federación, que concluyó  recientemente en su evaluación del Programa Prospera desde 1997 hasta el 2015.

Pero  que no hay un decremento sustancial de la pobreza, ya que señala que "la experiencia ha probado que la sola ampliación de capacidades básicas en las familias en pobreza, no es suficiente para reducir su condición"; además dijo que es claro que mientras la pobreza no  disminuya en forma  real, la inseguridad seguirá creciendo.

El Presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero dio la bienvenida a los banqueros que  inician su convención anual en Acapulco, a quienes "les reconocemos se mantengan solidarios con Guerrero, aun con el recrudecimiento de la crisis de inseguridad y violencia que se vive", que dolorosamente lo decimos, les ha llevado a cerrar sus negocios por las frecuentes extorsiones de que son objeto y en donde el Gobierno Federal y Estatal han sido rebasados completamente, aunque apliquen toda la fuerza del Estado recurrentemente y obtengan siempre nulos resultados.

 "Por lo que hacemos a estos dos órdenes de gobierno, un enérgico llamado a revisar las estrategias de seguridad, al tiempo de ofrecer mayores incentivos y garantías a los inversionistas que siguen confiando en nuestra entidad, para establecer sus negocios y generar empleos, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios