Gallery

header ads

Paran labores trabajadores de salud por no pagarles su bono de 4 mil pesos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  6 de marzo del 2017.-Trabajadores de salud del estado, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaria de Salud estatal, para exigir que se  les pague  su bono de 4 mil pesos a cada  uno de ellos, mismo que se debió entregar  en el mes de diciembre, pero   hasta la  fecha no se  ha hecho a  los 19  mil empleados que son agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Dijeron que el bono se debería pagar la primer semana de febrero  y no se les  hecho. Los trabajadores recriminaron de  tener a una líder  sindical siendo  diputada  federal Beatriz Vélez Muñes  mismo que acordó que se iban a quedar hasta el jueves para que se le pague su bono a cada uno de ellos.

Maria Luisa Adame Danes secretaria de conflicto laboral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en su intervención se comprometió en poder  gestionar el recurso para el jueves  mismo que el gobernador del estado se ha comprometido con  los  agremiados.

Trabajadores sindicalizados, de la Secretaría de Salud estatal protestaron en las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, porque el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores no les pagó un bono compensatorio que reciben desde 1999 por un acuerdo con la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA  que es de 4 mil pesos.

Durante la protesta, los trabajadores explicaron que el bono de 4 mil pesos fue un logro sindical en el gobierno de René Juárez Cisneros se aumentó a 4 mil pesos. Se quejaron porque esta es la primera administración estatal que no cumple el pago que debió hacerse en la segunda quincena de febrero.

Señalaron que se los prometieron para enero, luego les confirmaron que en febrero, pero es la fecha en la que no se los entregan, mientras que el el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista, señaló que no hay dinero para pagar dicho bono, sin embargo, aseguró que se buscará la forma de entregárselos en próximos días, el cual exigen un  pago del "bono del trabajador" que asciende a 57 millones de pesos.

Se manifestaron afuera del edificio, ubicado en Chilpancingo, en reclamo de ese bono que asciende a 4 mil pesos y beneficia a más de 19 mil trabajadores en toda la entidad, según la secretaria de Asuntos Laborales del Sindicato de Salud, María Luisa Adame.


Publicar un comentario

0 Comentarios