Gallery

header ads

Paraliza el Hospital General; directores y jefes de área donde señalaron que no existen medicinas, ni material quirúrgico

Baldemar   Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  7 de marzo del 2017.- Trabajadores de diferentes áreas del Hospital General, que se  ubica en la parte norte   de la ciudad,  denunciaron que hace poco más de un año, desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores, el hospital tiene una aguda crisis para prestar el servicio médico.

El doctor Rafael Calderón, Jefe de Cirugía,  dijo que se han tenido que suspender cirugías programadas,  mismo que  dan de alta los pacientes, no tan graves, hasta 24 horas antes del tiempo establecido, "estamos rebasados, tanto en espacio como en especialistas".

 

En conferencia de prensa, directores de área y jefes de los distintos departamentos del Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" denunciaron que no hay medicinas ni jeringas, ni tapa bocas, así como tampoco sábanas; además  faltan de doctores, especialistas y antesteciólogos. Y  que hace poco más de un año, desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo Flores, el hospital tiene una aguda crisis para prestar el servicio médico.

Luego recordaron que en repetidas ocasión han tenido que posponer las consultas, operaciones, debido que existe falta de personal de intendencia y limpieza, debido que se acumula  basura  y es delicado por la  infección que contrae a los pacientes.

 

En su intervención Saraí Escobar Palma, Jefa de Pediatría, recalcó  que desde  meses han informado al sector central de la situación que se enfrenta, pero han hecho caso omiso a las peticiones,  que por igual   se le han planteado directamente al gobernador, tampoco ha solucionado al problema.

 

Subrayó, " queremos manifestar en este momento es la carencia total de insumos y de medicamentos para trabajar, que en los rubros de trabajo, dice que la Secretaría de Salud, está obligada a darnos todo lo necesario para poder desarrollar nuestras actividades".

 

Dijo que tomaron la decisión de denunciar  la falta de medicamento y de personal, debido que ha llegado al grado de no tener jeringas  y  medicamentos. Adelantaron que todo el  personal tiene la intensión de trabajar y brindar el servicio a toda la población. Luego dijeron  que agrava el problema   sin medicamentos, sin  material; por eso pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

 

Mismo que el desabasto de medicamento ha desatado  gran  inconformidad en los usuarios y la población de Chilpancingo, y los municipios circunvecino, el cual han  recurrido  por parte de los médicos a pedir a los familiares de los pacientes que traigan su material de curación básica, "falta de jeringas, y en ocasiones hasta equipo quirúrgico".

 

Subrayó  que el material no es surtido en tiempo y forma, lo que llega es insuficiente y sólo lo hacen "para taparle el ojo al macho", como ocurrió este martes, que previo a la denuncia, enviaron jeringas y agujas. Pero que en varias reuniones que han tenido con la secretaria de salud,  "nos culpan al personal del desabasto, que no cuidamos el material, que derrochamos, entonces siempre está culpando al trabajador, cuando de 200 jeringas que se necesitan, sólo suministran 40, por ejemplo".

 

Luego dejaron en claro que por igual   faltan  especialistas en todas las áreas, "problemas con la basura, equipos descompuestos en las áreas de ultrasonido, tomografías, traumatología y hasta en el área de lavanderías, los equipos son insuficientes", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios