Gallery

header ads

Nuevo rostro del Acapulco turístico








Entrega Evodio obras de mejoramiento de imagen turística

*Las obras se concluyeron a dos meses de haber iniciado

Acapulco, Gro., 25 de marzo de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, así como de representantes de las Fuerzas Armadas, Consejo Ciudadano de Cultura Municipal, Grupo Solidaridad y familiares de Apolonio Castillo Díaz, entregó las obras de mejoramiento de la imagen urbana, que su gobierno realizó previó a la 42 edición del Tianguis Turístico, que arrancará este 27 de marzo.

En su mensaje Evodio Velázquez dijo que “uno de los principales objetivos, que debemos tener el gobierno, sociedad e iniciativa privada, es que juntos podemos realizar acciones de la mano, fortaleciéndonos y haciendo cosas de calidad para que duren y para que sea un destino turístico bueno”.

En el primer punto de su recorrido, el alcalde visitó el Paseo de las Hamacas, donde se ubica una ventana  ecológica, en la que se colocó un barandal de acero inoxidable de más de 200 metros lineales. Posteriormente, se trasladó a la plazoleta de Morelos, donde se hizo una restitución total de las guarniciones y banquetas, se recuperaron áreas verdes y se colocaron accesos así como rampas para personas con discapacidad.

Enseguida, Evodio Velázquez acudió al entronque de Costera Miguel Alemán y Vía Rápida, donde se reubicó la estatua de Apolonio Castillo Díaz, la cual fue restaurada, colocándole de nuevo sus aletas y arpón. La estatua se encuentra sobre un basamento con iluminación. En ese lugar, Apolonio Castillo Ferreira, hijo del extinto buzo profesional y campeón de natación, aseguró que la restauración y  reubicación de la estatua de su padre fue "una decisión correcta, muchas felicidades a usted presidente y a su cabildo por este cambio".

El recorrido finalizó en la plaza Costa Rica, donde se sustituyó el pavimento por una loseta modular de concreto, se construyeron jardineras, se cambiaron  tuberías y drenaje, además se colocó iluminación. Con estas acciones, dicho acceso a playa cumple con las normas establecidas en la certificación Blue Flag,

El director del Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso, "reconoció el trabajo del alcalde Evodio Velázquez, que ha hecho y que sigue colaborando principalmente con la cultura y una vez más esto es para beneficio de todos, es una labor muy importante que casi nadie había hecho”.

Asimismo el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, expresó, “nos da mucho gusto Evodio, felicidades nuevamente, el sector turístico, el sector hotelero te reconoce la buena voluntad, el buen trabajo que hasta el momento llevas hecho con estas obras”.

Por su parte Carlos Royan, en representación de los empresarios y la sociedad civil, agradeció al presidente municipal por la preocupación que tiene de atraer mayor turismo y reconoció las obras de calidad que está haciendo en el puerto.
-- 
xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios