Gallery

header ads

La PGR sigue buscando el celular de César Pineda; según testigos, hablaba por teléfono cuando le dispararon

Baldemar   Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 5 de marzo de 2017.- Familiares del periodista asesinado no han pedido medidas cautelares y solamente exigen justicia a las autoridades federales y estatales para que este artero crimen se esclarezca lo antes posible, dijo Israel Flores Rodríguez, ex dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación 33.

"Ellos andan por toda la zona deteniendo vehículos, haciendo preguntas por todos lados, casi siempre de manera agresiva, inclusive, a varios de los trabajadores del lavado de autos donde asesinaron al reportero han sido golpeados y amenazados por la gente de la PGR, con el objetivo de sacarles información y encontrar el celular de Cecilio Pineda Birto".

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR) va seguir buscando el celular que tenía el periodista asesinado Cecilio Pineda Birto, debido a versiones de testigos, él estaba llamado por teléfono cuando le dispararon.

Mientras lavado su auto cerca de la hamaca, donde las autoridades consideran como pieza clave para la investigación, señaló Israel Flores Rodríguez, ex dirigente del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación 33 de la región de tierra caliente.

Al ser entrevistado vía telefónica explicó que la PGR se encuentra en toda la zona donde anduvo por última vez, para sacar la información sobre el celular del periodista Cecilio Pineda, ya que, aseguran, contiene información de primer mano que ayudará a dar con los responsables de su asesinato.

Y que sus familiares del periodista, se han negado a pedir medidas cautelares y solamente exigen justicia a las autoridades federales y estatales para que se esclarezca lo antes posible.

Subrayó que un detalle importante es el que tiene que ver con el lugar donde vivía Cecilio Pineda Birto, ya que radicaba con su familia del lado del estado de Michoacán, colindando con Guerrero, lo que ha servido como argumento para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) no investiguen, inclusive, al sepelio no asistió ninguna autoridad, ni estatal ni mucho menos municipal.

Recalcó que "dentro de las posibles líneas de investigación que se están siguiendo en este caso son primeramente por algún adeudo considerable con gente de la delincuencia organizada, o bien, fue el resultado de lo que él en vida escribía".

Dio a conocer que es muy lamentable de este tipo de asesinatos de periodistas, donde esperan que no quede impune, no se capture a los responsables y que se les castigue", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios