Gallery

header ads

Carecen de agua en Altos del Camarón por bomba dañada desde hace seis meses


Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  8 de marzo del 2017.-Habitantes de la comunidad del Alto del Camarón, municipio de Acapulco, denunciaron  que desde hace más de seis meses están sin agua debido a que la bomba que los les surte  se descompuso por lo que escuelas y clínicas de salud carecen del vital líquido para dar sus servicios.
En conferencia de prensa Aníbal Álvaro Salgado comisario municipal de la comunidad de Alto de Camarón, dijeron que lleva más de  un año que no tienen agua potable, "pedimos al gobierno del estado que nos apoye de ser posible con la bomba, debido que la población cuenta con 1500 habitantes", debido que el Rotoplas se lo venden  en 150 pesos y les dura para  ocho días.
Subrayaron que es urgente que el gobierno del estado apoye debido que el  alcalde de Acapulco no ha podido solucionar el problema, "por eso pedimos la intervención del gobernador del estado para que solucione el problema de la bomba, eso es lo único que les pedimos, debido que ya tenemos más de un año sin agua potable".
Luego hicieron un llamado al gobierno del estado que  les  haga obras sociales, debido que desde hace  tres  años no se les  han hecho una sola obra prioritaria, "pero lo que más importante que les pedimos es la bomba, debido que los manantiales que se tiene en los alrededores se están acabando el vital liquido"; subrayaron que son personas de bajos recursos económicos.
Dijeron que agua potable no tienen desde el año pasado "del mes de abril" donde acudió CAPAMA pero es la fecha que no lo arreglado, "donde nos dijeron que la bomba es necesario que se cambie en su totalidad", pero agregaron que la bomba les sale bien caro a más de 200 mil pesos, "es difícil  juntar este recurso, por eso pedimos el apoyo del gobernador del estado", recalcó. Debido que requieren una bomba de 100 caballos de fuerza para poder hacer  llegar el agua a los hogares, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios