Gallery

header ads

JAVIER SALDAÑA EN SU NUEVO RECTORADO ANUNCIO CONSOLIDAR LOS CAMPUS REGIONALES DE LA UAGro QUE SE UBICAN EN LAS DIFERENTES PARTE DEL ESTADO

Baldemar  Gómez  Roque

Acapulco, Gro. 10 de marzo, 2017.- Luego que ayer, llevará a cabo su recorrido en la zona norte del estado, donde miles y  miles se están sumando al proyecto de trabajo que encabeza el candidato de unidad por la Rectoría, Javier Saldaña Almazán periodo 2017 – 2021;  hoy  viernes en  su visita al Campus Llano Largo de Acapulco, uno de los 7 Campus Regionales de la Universidad Autónoma de Guerrero, se comprometió,  "me comprometo públicamente a concluir la consolidación de los campus en las regiones, donde la universidad tiene presencia educativa".

Los aplausos y porras, siempre se hacen presente en cada unidad académica que visita el candidato de unidad por la Rectoría, Javier Saldaña Almazán, debido que tienen  un candidato amigo de la comunidad universitaria que siempre ha velado y luchado  por el mejoramiento  de la  UAgro.

Como se recordará en su rectorado, 2013-2017, la UAGro dio arranque a  la construcción de los Campus Zona Norte en Taxco el Viejo; Costa Chica en Cruz Grande; el Campus Montaña de Huamuxtitlán; Campus Zumpango en Eduardo Neri y Campus Llano Largo en Acapulco; así mismo durante la primera gestión de Saldaña Almazán, se consolidó el Campus Costa Grande en Tecpan, que oferta 4 carreras, proyectos que hablan que hablan por sí solo.  

En su discurso, recalcó  que el proyecto de regionalización, es punto  clave para el desarrollo económico, productivo y científico de cada región del estado, debido que las carreras que se ofertan fueron orientadas de acuerdo a un estudio socioeconómico y de factibilidad para aprovechar todos los recursos regionales.

Recalco que  Llano Largo, que es el Campus con las mayores dimensiones y que integra el mayor número de matrícula estudiantil, Saldaña Almazán dijo que su compromiso moral es "entregar antes del 2021 un campus digno, consolidado y moderno".

Donde las ofertas educativas, "las carreras que se ofertan en los Campus de la UAGro son estratégicas por dos razones: la primera acerca la educación superior a sus estudiantes y la segunda ayuda de manera importante con el desarrollo regional",  afirmó.

Se dio a conocer que el Campus Llano Largo cuenta con  las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Ciencias de la Educación, Cultura Física y Deportes, así como Nutrición y Ciencias de los Alimentos; se prevé también que albergue las licenciaturas de Tecnologías de la Información y Economía, al término de su construcción.

Mediante su  visita,  el candidato Javier Saldaña, se hizo acompañar por parte  de todos los directivos como los de Ciencias Ambientales, José Ignacio Villasaña; el de Ciencias de la Educación, Arturo Miranda Ramírez; de Deportes, Antonio Ávila Arizmendi; de Economía, Jesús Castillo Aguirre; el de Nutrición, César Augusto Lombardi, quienes respaldaron su candidatura y se sumaron al proyecto de unidad 2017-2021.

Por último se  dio a conocer que el Campus Llano, cuenta con  las licenciaturas en Ciencias Ambientales, Ciencias de la Educación, Cultura Física y Deportes, así como Nutrición y Ciencias de los Alimentos; se prevé también que albergue las licenciaturas de Tecnologías de la Información y Economía, al término de su construcción, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios