Gallery

header ads

Inicia Javier Saldaña su campaña para rector de la UAGRO en la Preparatoria número 10 de Iguala

Iguala, Gro. 3 de marzo de 2017.- El candidato de unidad por la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inició en la Escuela Preparatoria No. 10 con sede en Iguala, su campaña electoral para el periodo 2017 -2021 y a la cual denominó como "un encuentro entre universitarios para dialogar y consolidar el futuro académico  de nuestra universidad".

Respaldado por la  planta docente, administrativa y de la comunidad estudiantil, Saldaña Almazán afirmó que el trabajo en unidad fue "clave para convertirnos en una de las mejores universidades públicas del país y bajo esta ruta continuaremos trabajando".

Ratificó que esta será una de las campañas más austeras que haya tenido la UAGro, por lo que será aprovechada para visitar cada uno de los planteles educativos de Nivel Medio y  Superior en el estado para dialogar y recopilar las ideas de los universitarios.

En su mensaje, el candidato de unidad dijo que la pluralidad es uno de los valores esenciales en la consolidación de la máxima casa de estudios, por lo cual aseguró todas las voces sin distintivo alguno serán escuchadas.

Sobre las preparatorias de la UAGro, Javier Saldaña informó que en la actualidad "somos el mejor subsistemas de Nivel Medio Superior en el estado" y que en la PRUEBA planea "la UAGro obtiene los mejores indicadores".

Con estos resultados, el candidato único se comprometió a mantener las becas para estudiantes de Nivel Medio Superior, así como el programa de "Veranos de Investigación en Bachillerato" un programa, dijo "que despierta el espíritu científico a una temprana edad".

También aseguró que en Iguala propondrán que el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELEX) sea orientada para convertirse en licenciatura y de esta manera "ya estamos pensando en cómo apoyar a los migrantes guerrerenses que pudieran ser deportados de Estados Unididos".

El periodo establecido de campaña inicia el día de hoy y concluirá próximo martes 21 de marzo; las votaciones se efectuarán el próximo jueves 23 de marzo, tomando posesión el nuevo rector el 6 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios