Gallery

header ads

INE GUERRERO FORMATOS DE CREDENCIALES PARA VOTAR

 

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de marzo del 2017.- La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, llevó a cabo su primera Sesión Extraordinaria de trabajo, en donde se aprobó la destrucción y trituración de un total de un mil 704 formatos de Credencial para Votar que fueron retirados de los 34 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad.

Los formatos destruidos, fueron aquellos en las que el ciudadano acudió a realizar su trámite para obtener la credencial para votar y durante el periodo de dos años no acudió a recogerla procediendo a la cancelación y trituración en base a lo establecido en el artículo 155, párrafo 1 al 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

 

Las credenciales destruidas fueron: del distrito 01 con cabecera en Altamirano se trituraron 180; del distrito 02 con cabecera el Iguala, 167; del distrito 03 con cabecera en Zihuatanejo, 215; del distrito 04 con cabecera en Acapulco, 207; del distrito 05 con cabecera en Tlapa, 267; del distrito 06 con cabecera en Chilapa, 130; distrito 07 con cabecera el Chilpancingo, 244; del distrito 08 con cabecera en Ayutla, 120 y del distrito 09 de Acapulco, 174 credenciales.

 

En el pleno además se aprobó el directorio de los Módulos de Atención Ciudadana recomendados por las Comisiones Distritales de Vigilancia en la entidad que operarán en la Campaña Anual Permanente 2016-2017 de los periodos del 16 de diciembre de 2016 al 31 de mayo y del 01 de junio al 31 de agosto de 2017.án en la Campaña Anual Permanente 2016-2017 de los periodos de la fecha al 31 de mayo de 2017 y del 01 de junio al 31 de agosto de 2017.

 

Estuvieron presentes por parte de la Junta local Ejecutiva del INE: el presidente de la Comisión Lic. José de Jesús Baños Sánchez y la Lic. Mónica Hernández Osorio, Secretaria de dicha Comisión. De igual forma, asistieron los representantes de los partidos políticos: por el Partido Acción Nacional (PAN) el Lic. Miguel Jorge Blanco, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Lic. Cuauhtémoc Eugenio Rentería; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Mtro. Demetrio Salvidar Gómez; por el Partido del Trabajo (PT), el Lic. Francisco Morales Lorenzo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Manuel Maciel Moyorido; del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Olga Sosa García; por el Partido Morena, el Lic. Ignacio Vázquez Memije, por el Partido Encuentro Social, el Lic. José Quinto Rodríguez y por el Partido Nueva Alianza (PNA), el Lic. Gerardo Robles Dávalos.


Publicar un comentario

0 Comentarios