Gallery

header ads

Estrategia de seguridad en Guerrero es obsoleta e inoperante: Morena El aumento de homicidios dolosos obliga a replantear estrategia de seguridad, señala el dirigente Silvestre Arizmendi

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro., 23  de marzo de 2017.-Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelara que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en homicidios dolosos, el ex candidato a diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Silvestre Arizmendi Torres, urgió a las autoridades a replantear la estrategia de seguridad "porque la actual es obsoleta y no ha dado resultados".

 Lamentó la escalada de violencia que se está viviendo en diferentes localidades del estado. "Esto indica que algo está fallando en el rubro de seguridad, desde la prevención del delito, hasta la implementación del correcto actuar del órgano encargado de mantener la seguridad para garantizar el Estado de Derecho".

Entrevistado en las instalaciones de la delegación Acapulco del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el dirigente morenista, afirmó que "urge replantear el sistema de seguridad en el estado y no solo enviando más policías, sino mediante una estrategia y visión de políticas públicas enfocadas a prevenir los delitos dolosos".

 Recalcó que la estrategia de seguridad en todo el país es obsoleta e inoperante y pese a su ineficiencia es la misma que se implementa desde los sexenios presidenciales de Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y continúa con Enrique Peña Nieto por lo que urge replantearla.

 "Ante el clima de zozobra en donde sales a la calle y ya no sabes si te van a asaltar o a matar, urge que se tomen acciones más precisas. Los guerrerenses no merecemos vivir en la zozobra, es momento que las autoridades asuman su papel, y si no pueden, que renuncien".

 Demandó al ejecutivo federal convoque en forma emergente a las fuerzas de la sociedad para que entre todas propongan y reestructuren la estrategia para fortalecer acciones en materia de seguridad.

 "La gente ya no quiere que las autoridades competentes sólo se limiten a decir que están investigando y que se castigará a los responsables, sin embargo, no hay resultados, las ejecuciones siguen en la impunidad".

 Agregó que el reforzamiento de más policías de gendarmería no debe ser consuelo, porque la inseguridad sigue creciendo y se percibe una espiral de descomposición, de aumento en los delitos y la violencia debe detenerse, sin embargo no se ve ninguna.


Publicar un comentario

0 Comentarios