Gallery

header ads

ES NECESARIO LA INTERVENCION DE LA FEDERACION PARA FRENAR LA VIOLENCIA DE CHILPANCINGO

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de marzo del 2017.-Adrian Alarcón Ríos presidente de la COPARMEX, dijo que es necesario la  intervención  del control de seguridad  por parte de la federación  en la ciudad capitalina, debido que  a las autoridades locales  la delincuencia organizada la rebaso y ya no puede con ella.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos recalcó de manera categórica  ante el  clima de violencia que se vive en la entidad, el cual es necesario que la federación tome las riendas de la seguridad en la Capital.

 

Subrayó, "esperemos que en breve logremos reunirnos los dirigentes de organizaciones sociales, religiosas y sindicales, para delinear una estrategia, aunque seguiremos insistiendo en la aplicación de los tres cinturones de seguridad para contener esta ola criminal; el gobernador está muy animado".

 

Y que la importancia de esta del acuerdo es trabajar en conjunto debido a que, "hoy por hoy están por un lado las autoridades y sus estrategias de seguridad, y por otro lado está distante la sociedad, no generando ningún resultado en temas que nos corresponden a todos, como la seguridad y la justicia", citó. 

 

"Como está claro que no han aumentado los 115 elementos policiacos del municipio, debería analizarse la viabilidad de que las riendas del asunto de prevención del delito, que es responsabilidad del Ayuntamiento, sean tomadas por la federación para que se haga cargo de la seguridad en la capital", recalcó.

 

 Aclaro que  por el  momento, el sector empresarial está tomando estrategias propias con el fin de defenderse, dentro de las cuales, aseguró, están los grupos de contacto en redes sociales e inclusive la portación de armas para defenderse ante la delincuencia. "No promovemos su uso, pero muchos lo están haciendo bajo licencia", aseguró.

 

Recordó que en las instalación de una mesa de seguridad entre los principales líderes de organizaciones civiles, religiosas y sindicales, junto con los distintos niveles de gobierno, para delinear una estrategia que detenga al crimen organizado, aunque refirió que se buscará la implementación de los 3 anillos de seguridad que comprenden de manera conjunta la jurisdicción de cada una de las zonas de la capital, a cada bando policiaco.

 

Y que en esta semana se buscará solicitar ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) la intervención para la seguridad de esta capital del estado, donde cuantificó en el primer trimestre de 2017,  35 negocios afiliados a Coparmex han sido cerrados sus puertas a consecuencia de cuota que pide la delincuencia organizada mediante, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios