Gallery

header ads

Líder de la Sección LXIII de COBACH, pide al gobernador frene intromisión de Adolfo Calderón en SUSPEG

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 12 de marzo de 2017.-El Secretario General de la Sección LXIII de COBACH, adherido al  Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Organismo Público Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios(SUTSOPEGEM), Vicente Torres Lucena, pide al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava saque las manos del conflicto, debido que no tiene que ver, "Adolfo Calderon, es SUSPEG  y  nosotros somos SUTSOPEGEM".
Vicente Torres Lucena, por segunda ocasión demando al gobernador Héctor Astudillo Flores del estado para que intervenga y les ponga un a Adolfo Calderón Nava quien es secretario general del SUSPEG, "que saque las manos del problema interno", y se respete conforme a derecho. En el cual no se vale que se favorezca a Adelfo Martínez Abarca, quien se hace pasar por el secretario general de la sección 63 de manera amañada.
Mediante un oficio que hizo llegar a varias dependencias del estado donde expone que se encuentra preocupado por la usurpación de funciones que está haciendo el c. profesor Adolfo Calderón Nava secretario general del comité central del SUSPEG en  virtud que no tiene nada de relación  laboral con los trabajadores de colegio de bachilleres del estado de  guerrero, donde toda  vez que el  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismo Público Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios(SUTSOPEGEM), es el c. Roberto Rodríguez Garfias que de acuerdo a lo estatutos del sindicato, es el indicado para llevar las negociones en beneficios de los  trabajadores.
El cuál es el verdadero representante sindical de los trabajadores de los Organismo Descentralizados del Estado de Guerrero, incluyendo al COBACH, tal como se demuestra en el oficio de fecha 25 de agosto del 2014 y la toma de nota certificada de fecha 12 de agosto del 2014.
Ante lo expuesto el oficio notifica que está bien claro de la ilegalidad con lo que ha actuado el C. Adolfo Calderón Nava en las negociaciones con la dirección general en perjuicio de la sección, donde por eso se les ha solicitado que las negociaciones de la sección LXIII que representa serán de manera directa con el suscrito, sin intervención de personas externas.
Recordó que el pasado 8 de diciembre del 2016 interpuso un amparo ante el Juzgado Séptimo de distrito en esta ciudad capital del estado, el cual fue resuelto a su favor para que continúe en su cargo como secretario general de la sección 63 del Cobach.
Subrayó que las autoridades no los toma en cuenta como secretario general de la sección 63, "por segunda ocasión hago denuncia debido el cual no se me ha respetado mi amparo y ni la sentencia que sale a mi favor", debido que Adelfo Martínez Abarca en coordinación con Adolfo Calderón Nava, lo intentaron de desaforarlos, "fue entonces que   me amparó".
"Me ampare el día 20 de abril del 2016; mande mi amparo, pero por orden de Adolfo se lo entregan el nombramiento Adelfo Martínez para seguir haciendo la corrupción entre los dos", dijo, que la sección 63 aglutina 300, pero por momento son 163 a aproximadamente.
Recordó que el pasado 30 de noviembre de 2016 salió la  sentencia a su favor que indica, que "la justicia de la unión ampara y protege a Vicente Torres Lucena, en contra del acto y la autoridad precisados en el considerando segundo"; por eso pidió que el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava,  que "saque las manos del problema interno", y se respete conforme a derecho, ya que no se vale favorecer a Adelfo Martínez Abarca, quien se hace pasar por el secretario general el cual es cosa falsa y amañada.
Y, por lo tanto, el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava y el director general de colegio de bachilleres Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, no respetan su cargo, "Adolfo Calderón Nava puso de secretario general de la sección 63 a Adelfo Martínez Abarca, mismo que siempre está a sus servicios".
Donde el amparo que interpuso se resolvió a su favor para continuar en su cargo, pero que no ha sido respetado por la dirección general de colegio de bachilleres que dirige Juan Carlos Martínez Otero Gallego; comentó que el 8 de diciembre, Torres Lucerna dio a conocer que el juicio de amparo que interpuso ante el Juzgado Séptimo de distrito en Chilpancingo el cual fue resuelto a su favor para siga en su cargo como secretario general de la sección 63 del Cobach.
Aclaró que director general de colegio de bachilleres Juan Carlos Martínez Otero Gallegos, sigue dando las prestaciones y cuotas sindicales a Adelfo Martínez Abarca, como si él fuera el secretario general, cosas que es mentira, "él no es el encargado, soy yo el legítimo", que fue nombrado por las bases.
 8 y el 15 de diciembre del año pasado exigió audiencia con el director general, pero se la negó. "el director se pone en un plan, que no respeta la ley, advirtió, muy molesto, por eso solicitó la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que se dé posesión a Vicente Torres, "porque legítimamente él fue elegido en una votación".
Como se recordará que este medio de comunicación tiene en sus archivos, Torres Lucerna, el 7 de enero del 2015, fue electo como secretario general de la sección 63 por la asamblea general, por planilla única y por unanimidad, pero a pesar de haber ganado la elección, se comenzó con los problemas.
En el cual aclaró que Adelfo Martínez Abarca siempre estuvo a cargo de la caja de ahorro, pero se dio cuenta que estaba haciendo mal manejo del recurso, por lo que le pidió un corte para conocer el estado financiero, pero no lo hizo, y entonces se amafio con Calderón Nava. El corte de las finanzas lo solicitó el 07 de diciembre de 2015, pero Martínez Abarca se enojó, "lo que hizo (Martínez Abarca) fue asociarse con el secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Central, José Arturo Rodríguez Bello", para que lo destituyeran del cargo, fue un plan con maña, dijo.
 "El pasado 30 de noviembre, se resuelve el amparo que presenté y se da el fallo a mi favor, por lo que queda más que claro que el cargo que tengo, es legítimo y obtenido en votaciones abiertas, mientras que Adelfo Martínez Abarca debe aceptar el resolutivo y posteriormente ser investigado por el fraude cometido con la Caja de Ahorro, mismos que debe regresar porque es dinero de todos los trabajadores sindicalizados", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios