Gallery

header ads

El Gobernador del estado desmiente la versión del comandante de la 35 zona militar José Terán Valle, donde dice que existe un tercer grupo delictivo en disputa de la plaza en Chilapa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 15 de marzo del 2017.- El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo no tener elementos confiables, para asegurar que existe un tercer grupo delictivo que disputa la plaza en Chilapa, como lo declaró el comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle.

A concluir un evento público preguntó sobre la situación en Chilapa, donde desde el martes de la semana pasada a la fecha han sido asesinadas 28 personas, y  dijo que se debe de reforzar la seguridad. Afirmó no tener elementos para decir que hay un tercer grupo delictivo en Chilapa que disputa la plaza, como se dio a conocer hoy en el diario el Sur, por una declaración del comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle. Sostuvo que se está trabajan con presencia de corporaciones policíacas.

Donde recordó que el 27 de enero del 2016, junto a las autoridades federales pusieron en marcha un operativo en tal  municipio con más de tres mil militares y, que en su discurso dijo quesería "una acción profunda y determinante para combatir a los grupos delictivos". Donde se justificó diciendo que "cuando llego el operativo los delincuentes se escondieron".

A pregunta expresa en el caso del tema de desafuero del  diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, el mandatario  aclaró  que el Congreso local  debe ser preciso, y si has cuestiones equivocadas deben de corregirse. Y que a "nadie por tan diputado que sea se salva de ser procesado, pero también tiene el derecho a defenderse".

 

Lo dijo donde el gobernador luego haber presidido el evento de la entrega de 70 escrituras a familias de las distintas colonias de Chilpancingo en la explanada de Casa Guerrero, el Ejecutivo del Estado, señaló: "Respeto las declaraciones del comandante, pero la información que yo tengo no cuenta elementos suficientes para asegurar que hay un tercer grupo delictivo en Chilapa", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios