Gallery

header ads

Ejecutaron de 9 balazos a Carlos Cruz, ex presidente de Canacintra

-Hombres armados lo habían privado de su libertad
-Falló la investigación de la Fiscalía General del Estado
-Encontraron el cadáver entre Chilpancingo y Zumpango

Chilpancingo, Gro., marzo 03 del 2017 (IRZA).- La mañana de este viernes fue hallado ejecutado de 9 balazos Carlos Cruz Islas, quien fuera integrante del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, y ex presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad capital.
El hallazgo, luego de que Cruz Islas fuera privado de la libertad por hombres armados el lunes pasado cuando se encontraba en el interior de su negocio de equipos de cómputo en el centro de esta ciudad capital, en la calle Raymundo Abarca, entre las avenidas Juan Álvarez y Miguel Alemán.
El cuerpo fue localizado en un camino de terracería que desemboca en la autopista del Sol, entre Zumpango y esta capital.
El reporte de la Policía Estatal indica que alrededor de las 10:00 horas, una llamada anónima al teléfono de emergencias 911 reportó que en las Inmediaciones del paraje denominado "Tehuixtlan", al este de la vecina población de Zumpango de Neri, se encontraba el cadáver de un hombre.
Al llegar e inspeccionar en medio del camino de terracería hallaron el cuerpo de una persona sin vida, el cual de inmediato fue identificado como el empresario Carlos Cruz Islas.
Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General, quienes se encargaron de hacer las diligencias de ley y de ahí dieron la orden al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de levantar el cuerpo y llevarlo a la morgue de esta ciudad.
En el lugar se informó que el cuerpo presentaba 9 balazos en la cabeza, cuello y torso, aunque no se dio a conocer el calibre.
Por la rigidez del cuerpo, Carlos Cruz Islas fue ejecutado los primeros minutos de la madrugada de este viernes, informaron fuentes policiacas.
Investigación fallida
El jueves, el fiscal general en el estado, Xavier Olea Peláez, mediante un boletín de prensa, dijo que ya se investigaba sobre el paradero de Cruz Islas, y que para ello se había abierto la carpeta de investigación 1202160300031270217.
Consternación
Este mismo viernes, Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el sector empresarial de Chilpancingo, está consternado por el asesinato del ex dirigente de la Canacintra en esta misma plaza.
Carlos Cruz Islas fue hijo del catedrático de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Carlos Cruz Lira. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios