Gallery

header ads

Celebra Capama día mundial del agua en Acapulco

Convoca CAPAMA a construir la nueva cultura del agua.

**Cientos de niños se suman a la noble tarea de promover el uso responsable del agua.

Encabezados por la presidenta del Patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, cientos de acapulqueños caminaron para promover el uso responsable del agua en la conmemoración del Día Mundial del Agua convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el lema "Aguas residuales, como recurso y su reutilización".

Niños, profesores, padres de familia, autoridades civiles, militares, y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) caminaron sobre la avenida Costera Miguel enviando el mensaje a la sociedad sobre la importancia de preservar los recursos hídricos para el futuro.

El contingente de cerca de mil 200 personas partió en la Rotonda de los Hombres Ilustres hacia la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (antes Parque de La Reina); para lanzar un llamado a la población a usar de forma racional y responsable el líquido vital.  

En este desfile se congregaron alumnos de educación especial, niños de nivel prescolar, primaria, estudiantes de secundarias, así como la banda de Guerra de la Técnica 1, estudiantes de nivel medio superior y jóvenes universitarios; miembros de la Organización de Discapacitados Económicamente Activos A.C. así como representantes de la empresa Holcim Planta Acapulco.

Al arribar al Parque de la Reina, la presidenta del Patronato DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que todos tenemos la gran responsabilidad de hacer conciencia de que el vital líquido se nos va acabar: "hoy en el día mundial del agua, Acapulco se compromete a cuidar este vital líquido, sumémonos a ser guardianes del agua".   

A la celebración se unieron: las regidoras Gloria Sierra López, Alejandra Solorio Almazán; el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda; el Director de Promoción Deportiva y Recreación, Gustavo Arroyo Arroyo; el director de Zofemat, César Galeana Salas; el director de Cultura del municipio, Julio Zenón Flores Salgado; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sheyla Soto Manzano; el secretario General del SUSPEG sección 27, Gilberto Baños Ramírez; la directora de la escuela primaria Nicolás Bravo, Berenice Rojas Olea; la presidenta de la organización de discapacitados económicamente activos A.C, Francia Cristina Ramírez Hernández; el director de Finanzas de CAPAMA, Guillermo Galeana Salas; la directora de Gestión Ciudadana de CAPAMA, Dalia Garzón Campos; la jefa del Departamento de Cultura del Agua de CAPAMA, Lorena Rojas Noyola.

Cabe señalar que durante el desfile se contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública, la división de Gendarmería de la Policía Federal, Protección Civil municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios