Gallery

header ads

Apoyarán empresarios chinos recuperación de Acapulco

Confirma embajador de China, disposición por trabajar y apoyar a Acapulco

*Presenta Evodio proyectos de inversión y áreas de oportunidad a empresarios chinos

Acapulco, Gro., 27 de marzo de 2017.- El embajador extraordinario y plenipotenciario de la Republica China en México, Qiu Xiaoqui, expresó al alcalde Evodio Velázquez, la disposición de su embajada así como de empresarios chinos, ya establecidos en México, de trabajar y apoyar a Acapulco.

En la sala de cabildo, Qiu Xiaoqui y el consejero Económico y Comercial de China en México, Zou Chuanming, escucharon la presentación que el presidente Evodio Velázquez realizó sobre las áreas de oportunidad que hay en Acapulco para invertir a ejecutivos, directivos y representantes de empresas chinas establecidas en México.

Resaltó que Acapulco cuenta con conectividad por aire, por mar y por tierra, lo cual lo convierte en un lugar digno para invertir, motivo por el cual, precisó, está buscando que el pueblo Chino invierta en el municipio, a través de varios proyectos.

Al afirmar que es tiempo de fortalecer la cooperación entre China y México, el alcalde dijo que “Hoy Acapulco es un lugar de oportunidades, que hemos hecho importantes inversiones públicas y privadas, estamos remodelando y reestructurando la parte Dorada embelleciendo nuestra ciudad y atrayendo nuevas inversiones”.

Evodio Velázquez, indicó que se entregará una carpeta a los empresarios chinos con las áreas de oportunidad que tiene Acapulco para invertir en proyectos como el parque industrial, la agroindustria, el teleférico, el maribus, así como el Centro de Construcción de Paz, espacios para hoteles y áreas específicas de la zona Tradicional y Dorada.

Por su parte, el embajador la República China en México, Qiu Xiaoqui, agradeció a Evodio Velázquez, su atención y hospitalidad, indicando que en los últimos años las relaciones entre China y México están en su mejor momento histórico y que su país está en un momento importante de desarrollo y apertura.
  
Puntualizó que el grupo de empresarios que representa y que están instalados en México están dispuestos a trabajar y apoyar a Acapulco, además de promover un intercambio y cooperación entre el municipio y China, “estoy convencido de que estos empresarios chinos, estos amigos que vienen junto conmigo a su ciudad, de ahora hacia adelante van a trabar con mucho esfuerzo, con mucho ahínco y con mucha dedicación. La Embajada de China que personalmente yo dirijo está dispuesta a trabajar junto con el Gobierno Municipal de Acapulco, junto con usted señor presidente para impulsar esta cooperación”, dijo.

La delegación china estuvo conformada por empresas como Industrial and Commercial Bank of China México, XIN TIAN México, Cosco Shipping México, China Harbour Engineering Company México, China Gezhouba Group Company Limited México, HUAWEI Technologies México, ZTE Corporation México, NUCATECH México, DAHUA México y Hytera Communications Corporation Limited, Zhejiang Holley International Company Limited, CCIC North American México Office, China Rallway Constrution  México, China Rallway International Group, Mindray Medical México, China Business Travel of México y InfoTechnology México.

Asistió a la presentación, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el titular del IMPLAN, David Aguilar y el regidor Enrique Granados.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios