Gallery

header ads

Advierten por elevación del oleaje en playas de Acapulco

 

Emiten aviso ante posible incremento de oleaje en Acapulco

 

 

*Protección Civil recomienda a la población tomar precauciones

 

 Acapulco, Gro., 22 de marzo de 2017.- El gobierno de Acapulco a través de Protección Civil, informa a los bañistas, prestadores de servicios y ciudadanía en general que la presencia del fenómeno conocido como Contracorriente Marina Ecuatorial podría ocasionar incremento en el oleaje, motivo por el cual se recomienda tomar precauciones y estar atentos a los avisos que  emitan las autoridades.

 

Se prevé que con la presencia del fenómeno se eleve de manera paulatina el nivel del mar, ocasionando reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas, además de corrientes de arrastre en las costas del océano pacifico desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, incluyendo a Guerrero.

 

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal Evodio Velázquez, personal de Protección Civil realiza un monitoreo a la evolución de dicho fenómeno a fin de mantener informada a la población. Ante tal situación se recomienda evitar caminar en la franja de playa si se observa alto oleaje, además de no acercarse a ver el rompimiento de las olas, también se pide evitar deportes acuáticos durante la manifestación del oleaje elevado.

 

 Al sector hotelero y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda  retirar el mobiliario del área de playa, así como proteger negocios semifijos tipo palapa. En tanto que a los navegantes de embarcaciones menores se les exhorta a tomar las medidas de precaución necesarias en lo que prevalece el fenómeno.

 

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición el número telefónico 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

 


Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios