Gallery

header ads

Acapulco va por navieras en el Tianguis turístico de México que arranca este lunes

Buscarán en el Tianguis Turístico
recuperar la visita de ocho cruceros


Acapulco, Gro., marzo 26 del 2017.- Lasautoridades locales buscarán recuperar la confianza de las empresas navieras hacia este destino de playa, luego de que la línea Holland América anunciara la cancelación de ocho cruceros programados para arribar al puerto entre 2017 y 2018, por cuestiones de seguridad.
Así lo externó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo en la entidad, quien dio a conocer que durante el desarrollo del Tianguis Turístico sostendrán una “reunión de alto nivel” con representantes de la Asociación de Líneas Navieras que por primera vez asisten a este evento, con el objetivo de darles a conocer todas las acciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad y que han permitido la reducción de incidencias delictivas en este destino turístico.
“Les presentaremos testimonios de turistas que han arribado en cruceros y que luego de disfrutar del puerto no dudan en recomendarlo. También vamos a demostrar que a la fecha no se ha registrado un solo incidente donde se haya sido afectado alguno de esos visitantes”, precisó el funcionario.
Recientemente, el sitio www.cruisecritic.com difundió un comunicado de la línea Holland América en que da a conocer que retiró de sus itinerarios de cruceros al puerto de Acapulco, “debido a preocupaciones de seguridad”.
"Debido a las recientes preocupaciones de seguridad, Holland América Line ha reemplazado las llamadas en Acapulco México, con puertos mexicanos alternativos en ocho cruceros programados para el 2017/2018, incluyendo siete cruceros en el Canal de Panamá y uno en América del Sur. En Holland América Line, la seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad ", se destaca en parte del comunicado oficial de la naviera.
Pero según Rodríguez Escalona, el puerto de Acapulco “observa una importante recuperación en este segmento”, luego de que entre 2009 y 2014 prácticamente se perdió el mercado debido a diversas cuestiones entre ellas la inseguridad.
Agregó que a partir del 2015, y tras una serie de negociaciones, se logró el arribo de 15 barcos, mientras que en 2016 la cifra subió a 20, y para este 2017 se tiene programado un total de 38 cruceros pertenecientes a nueve diferentes empresas.
Cabe destacar que en abril del 2016 un mal manejo en redes sociales sobre problemas de inseguridad ocasionó que tres cruceros de la naviera "Norwegian Caribbean", que estaban programados para visitar Acapulco en junio de ese mismo año, cancelaran repentinamente su llegada al puerto.
Anteriormente, Acapulco fue considerado como un “destino ancla en el mundo de los cruceros”, lo que le permitió recibir hasta 120 barcos por temporada, con una derrama económica de más de 10 millones de dólares anuales; sin embargo, factores como la percepción de inseguridad y el agotamiento del mercado en rutas de viaje por la costa oeste de los Estados Unidos, incidieron en la caída abrupta de este importante segmento turístico. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios