Gallery

header ads

Totolapan, sitiado por policías comunitarios; secuestran gente, a pesar de la presencia del Ejército y la PM, dijo María Rodríguez, quien logró escapar de sus plagiarios, que son del cartel la Familia Michoacana

e

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 21 de febrero del 2017.- María Rodríguez Deisi habitante del poblado de San Antonio La Gavia  municipio de San Miguel Totolapan y junto con otras 15 personas  fue  privada de su liberad, por un tiempo pero logró  escapar, donde tuvo que caminar durante dos días para poder encontrar ayuda, lo dijo con lagrimas que escurrirán por sus mejillas.

Donde  dijo que estas personas supuestamente buscan a El Tequilero y sus seguidores., pero en realidad son integrantes de la familia michoacana. Y que ella forma parte del grupo de 20 personas que el pasado 13 de diciembre fueron retenidas por la autodefensa junto a la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro y la madre de Raybel Jacobo de Almonte, quien fue liberada días después, indicó.

Subrayó que  los elementos de la Policía Federal han detenido a varios habitantes de las comunidades de Santa Catarina, Valle Luz, la Tinaja, San Pablo y San Antonio La Gavia para entregarlos a los líderes de la llamada Familia Michoacana.

Pero hasta el momento varios pobladores continúan sin regresar a sus hogares, por lo que podrían estar trabajando por la fuerza con la delincuencia organizada, o bien, ya fueron asesinados, recalcó.

Por ahora los habitantes las comunidades del municipio de San Miguel Totolapan viven  con temor de ser asesinado, ya que la zona está sitiada por presuntos policías comunitarios, quienes con el pretexto de buscar a "El Tequilero",  el cual entran y se llevan a personas inocentes, mismo que existe  vigilancia del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial,  pero no intervienen para nada en estos secuestros masivos, reveló María Rodríguez Deisy.

Además señaló al grupo Movimiento por la Paz, al que acusa de tener vínculos con el grupo delictivo conocido como Familia Michoacana, el cual  grupo armado recibe apoyo del acalde perredista Juan Mendoza Acosta, así como de la Policía Federal, corporación que, dijo, "detiene a ciudadanos para llevarlos con líderes del narco de esa región" de Michoacán.

Dio a conocer que por esa razón ha solicitado la intervención inmediata de los elementos del Ejército Mexicano y del gobierno del estado, a fin de evitar más abusos del grupo de autodefensa, de la Policía Federal y del presidente municipal, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios