Gallery

header ads

Consulados dan atención jurídica a migrantes para amparos ante Trump: SAI

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 28 de Febrero de 2017.- El titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero, Fabián Morales Marchan, dio a conocer que los consulados continúan dando asesoría jurídica a todos los migrantes guerrerenses que lo  deseen para protegerse de las medidas antimigratorias que dispuso el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Subrayó que  "en los 50 consulados que están en los Estados Unidos existen autoridades que brindan asesoría jurídica a los migrantes, ellos pueden presentar un amparo para evitar su deportación, para ello se destinaron mil millones de pesos para poder brindarles un asesoría integral, dependiendo de la situación que tenga cada uno".
Exhortó a los migrantes deportados para que estén cerca de la Secretaría de los Migrantes, para brindarles las facilidades que ha instrumentado el gobierno federal y estatal a través de la estrategia "Somos Mexicanos" que los respaldará para que puedan integrarse a las actividades que se emprenden en Guerrero. 
Todo esto lo dijo al ser entrevistado luego de acudir a la ceremonia donde se llevó a cabo la  entrega-recepción de la Edición Facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, por los podres de la Unión;  sumó que tienen un registro de al menos mil 400 repatriados  de enero a la fecha, mismos que han llegado a sus lugares de origen.
Pero lamentó que sigan estando militarizadas las fronteras de México y Estados Unidos, quienes diariamente están deportando a más migrantes, por lo que recordó que hay quienes están incurriendo en la presentación de amparos para evitar ser repatriados.
Pero aclaró  comentó que  los repatriados la minoría tiene antecedentes delictivos según las políticas que estableció el gobierno de Estados Unidos, pero que la mayoría han sido personas honesta que buscaban trabajar para lograr el desarrollo social de sus familias.
Por igual el  gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores continua pendiente a las deportaciones que se realizan, así mismo tienen una comunicación abierta con los clubs de migrantes, a fin de apoyarlos ante cualquier situación que enfrenten los guerrerenses.
Solicitó a los migrantes  que son deportados estar de cerca a la Secretaría de los Migrantes, para brindarles las facilidades que ha instrumentado el gobierno federal y estatal a través de la estrategia,  "Somos Mexicanos" que los respaldará para que puedan integrarse a las actividades que se emprenden en Guerrero", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios