Gallery

header ads

Revelará el Congreso salario neto de diputados y sus funcionarios



-Lo obliga el ITAIGro.

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 20 del 2017 (IRZA).-
 El Congreso de Guerrero exhibirá el salario neto y bruto de sus diputados y servidores públicos, en acato a la resolución del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIGro).
La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, rechazó este lunes en entrevista que el Congreso se oponga a publicar la información que solicitó el ciudadano Enrique Astudillo.
A nombre del Poder Legislativo, Añorve promovió un ampro en contra de una resolución del ITAIGro, que le ordena publicar la información de las percepciones salariales, dietas, bonos, compensaciones, primas y demás estímulos económicos a los servidores públicos del primer nivel del Poder Legislativo.
El asunto generó un fuerte debate en la sesión del miércoles 15 en la sesión de la Comisión Permanente, luego de que el perredista Sebastián de la Rosa Peláez denunció que no avaló ni fue consultado sobre ese asunto.
“Nos amparamos en contra del procedimiento, solamente, porque no se tenía toda la información de lo que se estaba pidiendo, pero no tenemos ningún inconveniente de publicarla”, argumentó la diputada priista.
De acuerdo con la también coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, inicialmente se había solicitado al Instituto de Transparencia una prórroga para publicar la información demandada.
Sin embargo, Añorve Ocampo expresó que el Congreso local es un impulsor de la transparencia y rendición de cuentas, por lo cual toda la información solicitada será publicada en cuanto esté completa
Pero, justificó también que la “deficiencia” de la página web del Congreso imposibilitó la publicación de la información, y reiteró que buscarán los mecanismos para hacer los cambios necesarios y cumplir con lo que se le mandata.
“Nosotros estamos en toda la disposición de dar a conocer la información que se nos solicita, sobre todo porque nosotros (el Congreso) somos los promotores de la transparencia, no nos podemos negar”, afirmó. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios