Gallery

header ads

Positivo que ciudadanos se organicen para mejoramiento de la sociedad: Oscar Hernández

Positivo que ciudadanos se organicen para
mejoramiento de la sociedad: Oscar Hernández

• No es conveniente abonar al desorden, hay que trabajar para que las cosas caminen mejor, dice el delegado regional del Gobierno estatal en Acapulco 

Francisco Javier Flores V.

Oscar Hernández. Delegado de Gobierno.
En Acapulco como en todo Guerrero "no es conveniente en estos tiempos abonar al desorden; al contrario, hay que trabajar para que las cosas vayan caminando como lo queremos, dentro de la legalidad y la normalidad", apuntó el delegado regional del Gobierno estatal en este puerto, Oscar Hernández Salgado.
Al considerar como positivo el hecho de que los ciudadanos se organicen para alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo en la sociedad, el funcionario dijo que es válido también que dicha organización les permita tener una mejor relación con los órdenes de gobierno e incluso para atraer la atención "en algunas situaciones que se considera que no están lo suficientemente atendidas".
Ejemplificó con las inconformidades que han surgido en algunas escuelas de Acapulco en donde se han generado protestas por la falta de maestros, lo cual atribuyó al hecho de que como nunca antes se están concediendo jubilaciones en Guerrero –más de mil, dijo, en lo que va de este gobierno-. Ante ello indicó que el gobernador Héctor Astudillo ha dado instrucciones para que se vaya subsanando esa deficiencia en las escuelas para que no se afecte el proceso educativo; incluso, recordó que en reciente gira de trabajo por el municipio encabezó la presentación de maestros en algunas escuelas.
"Esto no es algo que se vaya a resolver de un día para otro pero, si se está trabajando; como ese hay otros temas en los que el gobierno va avanzando y logrando que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que el gobierno está trabajando para abatir los rezagos que se tienen", remachó. 
Afirmó que el gobierno estatal siempre ha ponderado trabajar de la mano con la sociedad, con la convicción de que la sociedad no se organiza para ir en contra del orden legal, sino para que se resuelvan los problemas e incluso para exigir que se optimice la aplicación de los recursos públicos.
"Si estamos organizados hay una mejor aplicación y aprovechamiento de los recursos, es de lo que se trata en estos tiempos en donde escasean los recursos y tenemos que trabajar con más imaginación y una mayor aplicación del talento y la responsabilidad de servidores públicos y de la sociedad en general", expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a los grupos radicales, a quienes siempre están en contra de todo "a que participen dentro del cauce legal y del orden, no es conveniente en estos tiempos abonar al desorden", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios