Gallery

header ads

Pobladores de Tierra Caliente retienen a marinos

 

-Exigían además la liberación de 4 personas detenidas con armas

 

Ciudad Altamirano, Gro., febrero 23 de 2017 (IRZA).- Unos 300 pobladores de la comunidad de San Juan Poliutla y de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlapehuala, retuvieron a un grupo de marinos por haber atropellado con su camioneta a un motociclista y después haberse impactado contra el muro de contención de una vivienda.

El percance ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en un crucero de la citada comunidad de la Tierra Caliente, camino a Arcelia.

Inicialmente, los vecinos salieron y exigieron que los marinos se hicieran cargo de los gastos médicos del joven motociclista atropellado, del que se sabe cuenta con 18 años y sufrió lesiones en la cabeza y el cuerpo.

El accidente fue tal que también salieron tres marinos con lesiones de consideración, al haberse impactado la unidad oficial contra un muro.

Al enterarse de lo acontecido, vecinos de la colonia Cuauhtémoc de Tlapehuala, distante unos cinco kilómetros, llegaron y cercaron a los marinos, a los que también exigieron, para dejarlos ir, la liberación de cuatro personas que hace aproximadamente un mes fueron detenidos por portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras ser alertados, al lugar acudieron policías militares, marinos y policías del estado que sin embargo no amilanaron a los enardecidos pobladores, quienes sentenciaron que no dejarían en libertad a los marinos y mantendrían el bloqueo carretero, hasta que sean liberadas las cuatro personas detenidas con armas, además de cubrir los daños a la persona del motociclista y materiales.

La situación se mantenía tensa hasta la entrega de esta información, muy entrada la noche. (www.agenciairza.com)

Enviado desde mi Huawei de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios