Gallery

header ads

INDICADORES POLÍTICOS, ACAPULCO 2018

INDICADORES POLÍTICOS, ACAPULCO 2018

A partir de hoy, Trasfondo Informativo arranca esta columna para ir presentando los principales indicadores políticos, a tomar en cuenta rumbo a la elección del 2018, donde se habrá de elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes, en diferentes estados, entre ellos Guerrero.

*El presidente Enrique Peña Nieto, registra a enero 2017, un seis por ciento de aprobación
*Los preferidos para las elecciones presidenciales siguen siendo AMLO y Margarita Zavala, en tercer lugar los mexicanos apoyarían a un candidato independiente y el PRI aparece en cuarto lugar, el PRD en quinto.
*En el estado de Guerrero se percibe la virtual desaparición de la fuerza del AGUIRRISMO, que tenía su principal bastión en el PRD, pero con fuertes ramificaciones en el PRI y en el gobierno de Astudillo y Evodio. Esto luego del fallecimiento del primogénito de la familia AGUIRRE y heredero de la vena política del padre, el ex gobernador PRIISTA Y LUEGO PERREDISTA, Angel Aguirre Rivero.
*La desaparición física del hijo mayor de Aguirre Rivero y el aletargamiento del padre por el dolor natural de la pérdida dejó sin brújula a los aguirristas.
* Se advierte que la diáspora aguirrista está fortaleciendo a Manuel Añorve Baños, quien se veía decaído, tras la casi expulsión de Beltrones del PRI y su más que evidente confrontación con el presidente EPN.
*Añorve se vuelve la pieza más importante del PRI en Acapulco, y factotum en la definición de las candidaturas del 2018 en este municipio, aunque su distanciamiento con Astudillo sigue siendo piedra en el zapato.
* Una pequeña parte del aguirrismo está migrando también hacia la corriente del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, lo que fortalece al joven edil y le da nuevos bríos si es que llegara a buscar la reelección.
*INDICADOR FINAL. La lucha fuerte, hasta ahora, en el terreno electoral, se prevé entre Añorve y Evodio.
*PENDIENTES: Pendiente de analizar los papeles de MC- Mejía Berdeja y Morena, descabezado, aún...en Acapulco, así como los errores del alcalde que podrían costarle muchos puntos de pérdida de popularidad.
Responsable. Staff de Trasfondo
 LÉANOS CADA LUNES


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios