Gallery

header ads

-Evodio Velázquez y Marco Antonio Leyva


La Columna
de angel irra carceda
-“Fogonazos” preelectorales

Estamos apenas en el segundo mes de este año y ya se advierten los “fogonazos” preelectorales.
Y conforme avancen los meses, el escenario se irá tornando al “rojo vivo”, pues todas las fuerzas políticas tienen la mira bien puesta en la elección local del 2018.
Se observan en este escenario dos casos, fundamentalmente: Acapulco y Chilpancingo. El primero con un alcalde perredista y el segundo con un priísta.
Sin lugar a dudas, los dos municipios más importantes de Guerrero.
El PRI ambiciona recuperar Acapulco y seguir con Chilpancingo, pero el PRD tiene el firme propósito de mantener Acapulco y quitarle Chilpancingo al PRI.
Durante los recientes días, hemos observado cómo algunos le han “arreado” fregadazos mediáticos al alcalde porteño.
Dos han sido, o son, los motivos. Uno tiene que ver con el empréstito por 158 millones de pesos para el Ayuntamiento de Acapulco y, el otro, por unas fotos donde aparece Evodio Velázquez con su señora esposa Perla Edith Martínez, a bordo de una embarcación, en el puerto.
Sus principales detractores son Movimiento Ciudadano y el PRI acapulqueño. Pero quienes dese esas trincheras partidistas le lanzan de todo, se olvidan que ellos mismos tienen mucha cola que les pisen.
En el caso del dirigente priísta porteño, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, que realmente es el “garrote” de Manuel Añorve Baños, le pasa de noche que en Chilpancingo tienen al peor alcalde de la historia en este municipio.
Se lanza con todo contra  Evodio Velázquez y parece ignorar que Marco Antonio Leyva Mena no ha realizado ni el 40 por ciento de lo que ha hecho hasta ahora por el primer edil perredista de Acapulco.
Esa es la verdad. No hay comparación entre ambos alcaldes. A “ojos vistos”. Ni de lejos. Para nada.
Realmente pretenden golpear mediáticamente al alcalde porteño, en una intentona para “bajarlo” y desviar la atención respecto a los cotidianos desaciertos de Marco Antonio Leyva.
¿Hacer tanto escándalo porque el alcalde y su esposa fueron fotografiados a bordo de una embarcación?  ¡Por favor!
¿Y qué dicen de las burradas del alcalde priísta de Chilpancingo, que un día, y el otro igual, incurre en tonterías, en ocurrencias que tienen a la capital del estado en una situación que jamás hubiéramos imaginado?
Este caso, el de Chilpancingo, es bastante grave. Y lo admiten los propios priistas. Ojo, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.
Tanto, que en las próximas horas –me comunican al momento de estas tecleadas- su permanencia o retiro de la Presidencia Municipal será sometida a la opinión de la sociedad chilpancingueña.
¡Sopas, perico!
En mi papel de tecleador de mi adorado gremio, tengo que ser imparcial. Lo sé.
Por eso, mejor me permito preguntar a mis pocos pero leales lectores:
¿Quién, hasta ahora, es mejor alcalde: Evodio Velázquez o Marco Antonio Leyva?
Ustedes sabrán. (angelirracar@hotmail.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios