Gallery

header ads

Entrega Evodio equipo contra incendios a Bomberos de Acapulco




* “Es un presidente que vino con las pilas puestas para apoyarnos”, le dicen bomberos

Acapulco, Gro.,  14 de febrero de 2017.- Para mejorar las condiciones de trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez entregó equipo de protección personal y aditamentos contra incendios, destinando para ello una inversión cercana al millón de pesos.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, en la estación central de Bomberos (Farallón), el presidente municipal reiteró el reconocimiento a su labor al servicio de los acapulqueños, sobre todo ante los recientes acontecimientos en donde han combatido incendios forestales y protegido la vida de cientos de familias.

“Hoy la seguridad de la gente es parte también de Protección Civil, la seguridad de la gente es que hagamos bien nuestro trabajo, por eso creo que vamos por buen camino. Reciban estos utensilios, reciban el saludo del presidente municipal, el respeto, el aprecio como compañeros de trabajo y decirles que nuestra confianza está en ustedes”, expresó el alcalde.

El bombero, Gabriel Francisco Xochihua Domínguez reconoció en Evodio Velázquez a un presidente que los ha apoyado para mejorar su trabajo, “desde el momento que tomó la presidencia el licenciado Evodio, la verdad sí que nos ha apoyado, tanto en equipo como en distintivos para nosotros. Es un presidente que vino con las pilas puestas para apoyarnos y ustedes están mirando lo que nos acaba de entregar, el equipo de protección para nosotros”.

La entrega de 24 equipos completos contra incendios consistió en botas, pantalón, chaquetón, casco y unidad de penetración con oxígeno integrado), implementos especializados de la más alta calidad que les permitirán combatir el fuego en áreas confinadas protegiendo su integridad física.

   
Así mismo, se dio a conocer que el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido 240 incendios forestales, siendo una temporada complicada a la que se ha hecho frente demostrando la capacidad técnica y operativa del personal, destacando como el caso más reciente el incendio forestal registrado en el parque El Veladero en la zona alta de la colonia María de la O, siniestro que fue controlado gracias a la oportuna intervención del personal especializado.

En el acto estuvieron presentes, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Ávalos; así como el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Hernández Ramírez.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios