Gallery

header ads

En EU no hay redadas para deportar migrantes: HAF

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2017.- El  mandatario estatal Héctor Astudillo Flores dio a conocer que su visita a  los Estados Unidos, consistió en reunirse  con migrantes guerrerenses,   de que "no hay una redada organizada de deportación masiva", pero no descartó que esto pueda suceder, ante la amenaza latente del presidente Donald Trump.
 Al ser entrevistado  por  mañana en esta capital de estado, indicó que en Estados Unidos no hay operaciones contra migrantes sino contra aquellas personas que han cometido delitos, en aquel país
Antes las  amenaza de la deportación, el gobierno estatal dijo que se  debe continuar con los recorridos, y mencionó que la nueva migración de guerrerenses a Estados Unidos es de habitantes de ciudades grandes como Acapulco y Chilpancingo, quienes emigran principalmente a Santa Ana, California, donde "siete de cada 10 migrantes son indocumentados".
Sobre la violencia que repuntó este fin de semana en Guerrero, el gobernador se negó a abordar el tema con el argumento de que "el vocero y el Grupo de Coordinación de Guerrero harán algunas notas sobre ese tema".
Pero reconoció que en la región Tierra Caliente hay más de 30 escuelas sin clases por la inseguridad, y adelantó que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Guerrero solicitarán un dispositivo de seguridad para que los maestros puedan regresan a trabajar.  Y la  zona continúa la operación para detener al líder criminal Raybel Jacob de Almonte, alias El Tequilero.
Por otra parte, del incendio ocurrido en el parque nacional El Veladero de Acapulco, que duró 20 horas, dijo que el viento alimentó el fuego, y propuso "aumentar la publicidad de la prevención" contra incendios en todo el estado.  
Por su parte el  secretario  general de gobierno Florencio Salazar, Adame dio a conocer que al problema, de la mina media luna, se solucionó, donde  se levantaron los bloqueos, mismo que  los pobladores decían que la mina contaminaba el  medio ambiente, pero es falso, "se  presentó el informe de la UNAM   en relación al daño ambiental, resulta que no existe un daño al medio ambiente, recalcó.
Así mismo subrayó, que los trámites sobre la aprobación de la Alerta de Género lleva aproximadamente un 80 por ciento, ya que todas las secretarías están cumpliendo con las ocho recomendaciones que nos hicieron las autoridades federales, por lo que se tiene planeado entregar un informe final dentro de dos semanas, informó Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, al término del evento   honores a la  bandera en palacio de  gobierno, concluyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios