Gallery

header ads

El relleno sanitario en Tixtla es un caso cerrado: Hossien Nabor Guillén

 
Baldemar Gomez Roque  
Chilpancingo Gro, a 5 de febrero del 2017.-En días pasados al ser abordado por los medios de comunicación, el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillen, exhortó a la población para que no se alarme, de debido que están están tirando la basura en el municipio.
En donde dio a conocer que se realizan a diario los operativos por parte de la policia preventiva; donde mediante estos recorrido se han detenido menos cuatro unidades misma que fueron puesta ante la ley.
El edil Tixtleco, dejó en claro que se puedan a reunir los ediles de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango, para ver un proyecto integral, donde está descartado el relleno en la comunidad de Matlalapa.
Lo dijo la primera autoridad que se van a estar haciendo operativos con la finalidad de detener a las personas que acudan Tixtla para depositar la basura de la capital; donde señaló que se han detenido a varios carros de "La basura jefa", lo cual traían basura de la capital del estado.
Subrayó que en días pasado, tuvo contacto con el encargado de la Propeg, el cual tiene la intención de juntar a los tres presidentes, de Chilpancingo, Tixtla y Zumpango, y que se está a su mejor disposición para acudir. Pero el lugar que estaba considerado para ser relleno sanitario, que se ubica la comunidad de Matlalapa, ya fue cerrado, como una posibilidad, pero que se puede buscar alguna otra opción, y que la única condición que ponen para que se haga el relleno intermunicipal, es que: "el terreno que no crea ningún conflicto social en el municipio", recalcó.
Reitero que el caso de Matlalapa, ya es un caso cerrado, donde el congreso del estado emitió un punto de acuerdo, donde el fallo se dio a favor del municipio de Tixtla, donde el relleno sanitario en aquel lugar, es un caso cerrado, y donde se va a defender hasta las últimas consecuencias.
Sobre las acusaciones que han vertido de que como alcalde tiene la culpa, Nabor Guillen expreso que, él no tiene nada que ver en eso, ya que es un problema que se ha generado por muchos años, donde lamentablemente le exploto al presidente municipal de Chilpancingo, "lamento que haga ese tipo de declaraciones", más bien lo invito a que hagamos equipo, y que si Tixtla puede coadyuvar a resolver ese problema, lo van a hacer con toda seguridad, "siempre y cuando no se vulneren los derechos de los Tixtlecos", concluyó el ser entrevistando vía telefónica.

Publicar un comentario

0 Comentarios