Gallery

header ads

El gobernador dejo en claro que el precio de las gasolinas en Guerrero va ir cambiando de acuerdo a la variación del precio de la moneda nacional

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  20 de febrero del 2017.-El Mandatario Estatal, Héctor Astudillo Flores, detalló que la reunión de ayer en el estado de Puebla con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, donde les dijo  la problemática que atraviesa  en torno al costo de la gasolina.

Donde les adelantó en los próximos días estará teniendo variaciones, dependiendo de la paridad del peso con el dólar y el precio internación al de los hidrocarburos. 

Por eso el costo de tesoro negro en Guerrero  va ir cambiando  cada día, lo informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, luego de presidir  en la explanada de palacio de gobierno la entrega de 69 vehículos a la Fiscalía General del Estado.

Dijo que ayer en la ciudad de Puebla los gobernadores de todo el país se reunieron con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien les informó sobre la situación que prevalece en torno al precio de la gasolina, mismo que en los próximos días estará teniendo variaciones,  dependiendo de la paridad del peso con el dólar y el precio internación de la  gasolina.

Subrayó: "El precio de la gasolina esperamos que sus movimientos sean mínimos, de centavos, que pueden ser para arriba o para abajo… no se esperan movimientos drásticos en el precio de los combustibles", reiteró.

Por  otra parte en relación al tema con la seguridad de los docentes en tierra caliente, recalcó que su deber como gobernador del estad es protegerlo al llevar el Plan de Seguridad en conjunto con elementos del Ejército Mexicano donde plantea implementar el operativo en el municipio de San Miguel Teloloapan para proteger a la población.

Donde el  gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo que hoy  martes visitará el municipio de San Miguel Totolapan para poner en marcha un operativo de seguridad específico para los trabajadores de la educación, en este despliegue. Mismo que el domingo sostuvo reuniones con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con quienes se acordó impulsar este operativo que permita devolver la normalidad al municipio de San Miguel Totolapan.

Reiteró que  hoy martes estará, junto con mandos militares, en el municipio de San Miguel Totolapan, para presentar la nueva estrategia "para ir y regresar a la escuelas".

Como se recordará  que en el municipio de San Miguel entre  32 escuelas se encuentran actualmente cerradas donde más de  182 profesores decidieron no volver a las aulas hasta que se les garantice seguridad, pues en esta zona se presentaron varios secuestros masivos que se atribuyeron al grupo delictivo conocido como "Los Tequileros" y del que no se ha logrado la captura de su líder Raybel Jacobo de Almonte.


Publicar un comentario

0 Comentarios