Gallery

header ads

Chilpancingo podría quedar sin agua este viernes

Capaseg ya no cubre adeudos a Capach;
37 mil familias podrían quedarse sin agua

Chilpancingo, Gro., febrero 15 de 2017 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, confía en que el Ayuntamiento de Chilpancingo pague a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 2 millones 600 mil pesos para que no les corten el suministro de energía eléctrica.
De no hacerlo, adelantó, se quedarían más de 37 mil familias sin el suministro del vital líquido en Chilpancingo.
Nabor Ojeda sostuvo que el adeudo con la CFE “es del mes vigente” y que el plazo para cubrirlo vence el viernes próximo.
Añadió que el adeudo tiene que forzosamente saldarse para evitar el corte de la energía eléctrica, para que el organismo paramunicipal pueda distribuir el vital líquido.
Explicó que los 2 millones 600 mil pesos de adeudo por el consumo de energía eléctrica corresponden a los sistemas de Mochitlán, Acahuizotla y El Retaje, además de la Planta Tratadora de Aguas Residuales ubicada a un costado de Petaquillas.
Dijo que anteriormente para ese tipo de casos tenían el respaldo el gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), pero aclaró que últimamente no.
Por ello insistió en que ahora tendrá que realizar el pago el Ayuntamiento de Chilpancingo, y que al respecto ya conversaron con el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) para saldarlo.
Agregó que a la paramunicipal le corresponderá pagar el consumo de energía eléctrica interno (por re bombeos) de los diversos tanques de agua que existen en Chilpancingo, como los de las colonias Viguri, Indeco y El Tomatal, así como el del barrio San Mateo, que asciende a 800 mil pesos. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios