Gallery

header ads

Bloquean trabajadores del CECyTEG; denuncian tráfico de influencias en la asignación de horas

 

Baldemar  Gómez  Roque

 

Chilpancingo  Gro, a  7 de febrero del 2017.-Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), se manifestaron en Chilpancingo sobre la avenida Lázaro Cárdenas y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para denunciar una serie de irregularidades que ha cometiendo el director general, Jaime Carmona Huerta, dentro de las que destacan las re-categorizaciones y desigualdad en el reparto de horas laborales.

 

Ayer a  10:00 horas los  trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), se manifestaron en Chilpancingo sobre la avenida Lázaro Cárdenas y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para denunciar una serie de irregularidades que ha cometiendo el director general, Jaime Carmona Huerta, dentro de las que destacan las recategorizaciones y desigualdad en el reparto de horas laborales.

 

La mañana de ayer martes maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en exigencia de  la destitución del director Jaime Carmona, a quien acusan de corrupto, así como también tomaron las oficinas centrales y permitieron la salida pacífica de los empleados.

 

Pero antes  del mediodía, los manifestantes pidieron al personal de dichas oficinas que desalojaron la dependencia,  colocando lazos y atravesaron un carro para cerrar el paso vehicular en la zona.  En la manifestación participaron trabajadores de los diez planteles del estado en los que este martes unos tres mil alumnos no tuvieron clases debido a la protesta.

Los inconformes destacaron que el 28 abril de 2016 entregaron un pliego petitorio a estas oficinas y hasta la fecha no les han resuelto ninguna demanda, por lo que decidieron tomar medidas extremas.

Eloy Marcial Lorenzo, secretario general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), informó que una de las principales inconformidades es el reparto irregular que se hizo de las horas al personal académico, donde acusan se benefició a familiares de los altos directivos, recomendados del gobernador, dejando casi fuera a personal con muchos años de antigüedad y sostuvo que en esta "mal" asignación de horas afecta en un primer momento a 80 trabajadores en todo el estado, pero podría a afectar a unos 120, de los ocho planteles.

 

"El argumento es que los señores funcionarios de esta dirección general, nunca nos dijeron como iba a quedar esa distribución, la hicieron llegar por Whatsapp, asignando horas a su conveniencia, apoyando a gente de ellos, sabemos que hay nepotismo, están metiendo gente que no han sido trabajadores", advirtió.

 

Destacó que este reparto se está haciendo de manera unilateral por parte de las autoridades educativas, cuando anteriormente se hacía por consenso, un consenso que se daba desde la base trabajadora de los planteles, y en esta ocasión están siendo relegados en la toma de decisiones.

 

Asimismo, exigieron que se cumplan las demandas del pliego petitorio, entregado en el mes de abril de 2016, pero que hasta ahora ni siquiera se han dignado a revisar, donde exigen mejorar laborales, económicas y administrativas.

 

Luego demandan a la dirección general, se reconozca el sindicato democrático, "ellos dicen que es un sindicato patito, que no tenemos una representación jurídica, cosa que es mentira, nosotros tenemos la representación, tenemos toma de nota, tenemos un registro, donde el sindicato, está debidamente registrado", finalizó.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios