Gallery

header ads

Bloquean maestros de inglés el paso a desnivel; exigen a la SEG su bono navideño y pago de aguinaldos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  1 de febrero del 2017.-Maestro de inglés que pertenecen a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) bloquearon el paso a desnivel de la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, en exigencia del pago de su bono decembrino, así como del aguinaldo, situación que enfrentan poco más de 900 profesores, quienes también le exigen a las autoridades educativas que les entregue sus claves respectivas, ya que las que tienen no son las que les corresponden.

La mañana de ayer grupo de docentes de ingles de nivel Preescolar y Primaria bloquearon  la avenida Juan N. Álvarez, en pleno Centro de la capital, para exigir el pago de un bono se decembrino  para 900 docentes de todo el estado; lo bloqueadores serian unos  40, quienes  explicaron que el adeudo corresponde a un bono que se les otorgar cada año pero que si no hacen protesta, no se los dan. Indicaron que permanecerán en la avenida Álvarez esquina con calle Colón, en la entrada del paso a desnivel, hasta que las autoridades les den respuesta.

Profesores de inglés integrados a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) bloquearon el paso a desnivel de la avenida Juan N. Alvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, en demanda del pago de su bono decembrino, así como del aguinaldo, situación que enfrentan poco más de 900 profesores, quienes también le exigen a las autoridades educativas que les entregue sus claves respectivas, ya que las que tienen no son las que les corresponden.

En entrevista, Agustín López Miranda, representante de los inconformes, explicó que el motivo de la protesta es por tres puntos, el primero, la exigencia del pago del bono decembrino correspondiente al 2016 y el aguinaldo, además de la institunalización de este beneficio y la homologación de nuestras claves, debido a que la que tenemos es con la percepción más baja que hay en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), situación que nos tiene en malas condiciones para desempeñar nuestra función correctamente.

“Somos aproximadamente 900 profesores de inglés de preescolar, educación básica y primaria que laboramos en diferentes centros educativos de todo el estado como la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, zona Centro, Norte y Tierra Caliente entre otras, quienes exigimos la intervención de las autoridades educativas para que se nos haga el depósito del bono laboral de diciembre, así como los aguinaldos que tampoco nos han pagado, advirtió.

Subrayó “Este bono es la única percepción que tenemos en todo el año, ya que a nosotros no nos dan ni el del día del padre, de la madre, o el del burócrata, simplemente recibimos este bono cada diciembre, mismo que es entre los dos mil 500 y tres mil pesos, dependiendo de la categoría de cada uno de nosotros”.

Recalco,  que este beneficio lo han logrado siempre a base de llevar a cabo protestas, marchas, bloqueos y movilizaciones, pero en esta ocasión, dijo, hubiésemos querido que no fuera así, pero vemos que pasan y pasan los días y no les vemos la voluntad de hacerlo, por lo que nos vimos obligados a iniciar nuestras protestas, mismas que se realizan de manera simultáneas en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, y muchos municipios más.

Luego dio a conocer que en una reunión realizada con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se firmó un acuerdo en el que dicho bono se nos entregaría junto con el aguinaldo a mediados de diciembre del año pasado, pero al ver que ya se terminó enero y no nos han cumplido, nos vimos obligados a iniciar nuestro plan de acción que inició con este bloqueo al paso a desnivel de aquí del pleno centro de Chilpancingo; serian eso de las 15:30 horas, los maestros de inglés, fueron notificados vía telefónica que las autoridades de la SEG y representantes de la secretaría general de Gobierno los recibirían en Casa Guerrero el próximo viernes a las diez de la mañana, motivo por el cual decidieron terminar con su bloqueo y regresar a sus lugares de origen, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios