Gallery

header ads

Estudiantes enferman por basura sin recolectar en Chilpancingo


Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 2 de febrero del 2017.-Padres de familia y docente de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”, ubicada en la colonia Galeana realizaron tres bloqueos simultáneos en la avenida Llano Grande, así como en la avenida 13 de Abril y Miraflores, para protestar por la basura acumulada en los patios de Servicios Públicos Municipales, localizadas a un costado del colegio, lo que genera malos olores y algunas enfermedades respiratorias entre los estudiantes.
Exigen a las autoridades del ayuntamiento capitalino que retiren toda la basura almacenada en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, ya que tienen varias camionetas descompuestas, pero llenas de basura y desperdicios acumulados, por lo que hoy día ya genera olores nauseabundos que llegan a la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”, ya que solamente una pequeña barda los divide.
Dijeron que  sus hijos han presentado ya cuadros infecciosos, enfermedades gastrointestinales, hepatitis y salmonela, por lo que tienen planeado elevar su denuncia, debido a que esta situación no es reciente, pues durante los últimos años este lugar ha servido como basurero, además de que genera malos olores y una pésima imagen.
Relataron que el lugar se ha vuelto intransitable, los niños no pueden salir al recreo, no pueden convivir y mucho menos pueden ingerir sus alimentos al aire libre, ya que varios estudiantes han contraído varias enfermedades respiratorias y del estómago a causa de los olores que se desprenden de la basura.
Ayer por la mañana,  100 padres de familia y maestros bloquearon las calles Ignacio Mariscal, así como 13 de Abril y Llano Largo durante varias hora para presionar a las autoridades municipales a que le den solución a esta demanda.
Miltón Cisneros Villanueva, presidente del Comité de Padres de Familia, señaló “Esta es una consecuencia más de la problemática que enfrenta Chilpancingo, con el tema de la basura”.
Preocupados por esta situación que evidentemente pone en riesgo la salud de mucha gente de los alrededores, así como también afecta a la educación de los más de 500 alumnos de esta escuela, provenientes de cuando menos unas diez colonias.
 Sostuvieron que las oficinas de Servicios Públicos Municipales no pueden seguir a un lado de una escuela, donde constantemente hay montones de basura de donde se desprenden olores fétidos a todas horas del día y las clases se pueden dar, advierten los maestros.
 Hicieron el llamado al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, a los diputados locales y federales, así como a las autoridades del gobierno del estado para que tomen cartas en este asunto en bien de los estudiantes de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado”, así como a los habitantes de las colonias cercanas a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios