Gallery

header ads

Abren proceso para renovar dirigencia de la Sección XIV del SNTE




-Ya hay varios aspirantes para suceder a José Hilario Ruiz Estrada

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., febrero 21 del 2017 (IRZA).-
 El representante en Guerrero del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), José Mendívil Zazueta, aseguró que las condiciones están dadas para la renovación del Comité Ejecutivo Central (CEC) de la sección 14 que habrá de representar "legal y estatutariamente" a 70 mil maestros en la entidad en el periodo 2017-2021.
La convocatoria publicada este martes establece que el 21 Congreso Seccional Extraordinario habrá de realizarse el próximo 22 y 23 de marzo, en el hotel Azul de Ixtapa, Zihuatanejo.
Al respecto, Mendívil aseguró que la renovación del CEC "no está fuera de tiempo", pese a que el cambio de la dirigencia de la sección 14, actualmente a cargo de José Hilario Ruiz Estrada, debió realizarse el pasado mes de junio.
"La emisión de la convocatoria se emite de acuerdo a las condiciones políticas del país y de Guerrero, y ahora es oportuno este cambio seccional", acotó.
Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitió el día de ayer, además de para la renovación de la dirigencia de la sección 14 en Guerrero, también la convocatoria para el cambio sindical en la sección 15 del estado de Hidalgo.
Mendívil Zazueta sostuvo que el SNTE es reconocido por el órgano superior de gobierno, por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), como la única organización magisterial con representatividad en el país.
Destacó que la convocatoria enviada por el CEN del SNTE es abierta a los trabajadores del magisterio, tanto activos como jubilados, para que de forma libre elijan a sus representantes en las delegaciones sindicales.
Dijo que esperan en los próximos días una participación activa y responsable de los maestros y demás empleados de la Educación en el estado, "porque la convocatoria garantiza la posibilidad de que todos los trabajadores de la educación se sumen y participen con sus propuestas".
El representante del CEN del SNTE en el estado dijo que en Guerrero serán renovadas  64 titulares de carteras del CEC, de los cuales la mayoría desempeña sus actividades sindicales y también realiza sus actividades docentes a "contraturno".
Agregó que solo diez de los integrantes del CEC de la sección 14 tienen una licencia sin goce de sueldo en sus centros de trabajo y son esos mismos a quienes el CEN del SNTE les paga sus salarios.
Según la convocatoria los delegados efectivos a este Congreso serán los titulares del comité ejecutivo seccional en funciones y el presidente del comité seccional de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.
También participarán los delegados electos en asambleas delegacionales o centros de trabajo, en proporción de un delegado por cada cien miembros o fracción de 40.
En la misma Convocatoria se establece que los gastos del Congreso serán cubiertos por el CEN del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre.

Ya se perfilan nombres para la dirigencia de la sección 14 del SNTE
Dentro de la sección 14 del SNTE se manejan algunos nombres de quienes aspiran a la secretaría general: Javier San Martín, de la Región Norte del estado; Roberto Gante Palacios, de La Montaña; Otilio Valenzo Romero, quien se desempeñó como secretario del Plan de Previsión Social durante la dirigencia de Emiliano Díaz Román; Job Bernache, quien ya fue secretario general, y Karime Sevilla Alvarez, actual directora de Capacitación Cívica y Política del Partido Nueva Alianza, y ex candidata a la gubernatura del estado por este instituto político. (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios