Gallery

header ads

Va aumentar la pobreza en Guerrero con el alza a la gasolina: Colectivo Ciudadano

 

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a 5 de enero del 2017.- Grupo de “colectivos ciudadano contra el gasolinazo”, anunciaron para mañana  una marcha a las nueve desde la Alameda granado Maldonado, con rumbo a instancia gubernamental,  todo para exigir que eche abajo el aumento del precio de la gasolina, gas, toda la canasta básica que afecta a los bolsillos de todos los mexicanos.

En su representación del colectivo Claudio García Román, catedrático de la preparatoria número 36,  dijo “debemos de construir un Nuevo México, todos contra él gasolinazo”, el cual afecta  a millones de mexicanos.

Colectivo Ciudadano contra el Gasolinazo” dio a conocer que con el incremento a los hidrocarburos y la energía eléctrica a causa de la Reforma Energética, se agudizarán muchos problemas como la Pobreza y la migración en la entidad guerrerense.

Dejaron en claro  que con el incremento a los hidrocarburos y la energía eléctrica a causa de la Reforma Energética, se agudizarán los problemas en  Guerrero; donde  hicieron un llamado a todos los sectores de la población para que se  unan  las protestas en contra del  aumento a la gasolina, y que ha despertado la molestia en todo el país.

Los representantes de esta organización; Luz Pérez, Justino Damián Campos, Claudio García Román y Oliverio Mediano Flores en conferencia de prensa  dijeron que  la población se están  tímida   a esta situación que afectará a las personas de todos todas las clases sociales.

Donde hicieron un llamado  de este colectivo, no es a sólo protestar contra el alza de los hidrocarburos, que entró en vigor desde el primero de enero de este año, sino ir en contra de la desigualdad promovida desde el gobierno, a frenar los abusos que en contubernio con empresas extranjeras se están orquestando.

En el cual convocaron a los todos los ciudadanos a concentrarse hoy  viernes en las inmediaciones de la Alameda “Granados Maldonado”, donde definirán las acciones a desarrollar, en contra del aumento a la gasolina.

“Hoy más que nunca es necesario representar una unidad franca y desinteresada ante el embate de un gobierno insensible y genocida, dejando a la ciudadanía en la ignorancia, la miseria y la violencia”. Por igual hicieron un llamado a las fuerzas policiacas, a no reprimir las manifestaciones que se están llevando a cabo en el país, pues las consecuencias del aumento a la gasolina también las sufrirán sus familias.

“Todos los aumentos, todos los impuestos, los pagaremos nosotros los trabajadores, nosotros la clase trabajadora, entendemos y sabemos que es una lucha de clases vigente, la clase capitalista nos está golpeando, tenemos que organizarnos”, dijeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios